Deslumbra a todos con tus exposiciones. 4 herramientas TICs para crear presentaciones

Deslumbra a todos con tus exposiciones. 4 herramientas TICs para crear presentaciones

Herramientas_Presentaciones

¿Cansad@ de hacer las mismas presentaciones de siempre? 

PowerPoint ha sido hasta la fecha uno de los programas más usados en el mundo digital, ¿quién no ha usado alguna vez sus plantillas para hacer presentaciones en clase o en el trabajo? ¡Cambia esa rutina!

En su nueva versión, PowerPoint 2016, Microsoft ha desarrollado las funcionalidades de la aplicación para crear contenidos cien por cien personalizables, con diseños y transiciones que puedes editar según tus preferencias para conseguir una presentación original y atractiva.

Pero, el objetivo de este post es darte a conocer alternativas que no tendrás que instalar en tu ordenador y además, te permitirán dar un toque personal y moderno a tus presentaciones de forma rápida e intuitiva.

 

¡Conviértete en la envidia de tus compañeros con estas cuatro aplicaciones!:

 

  • Prezi: Consigue presentaciones modernas y muy atractivas. De forma intuitiva, Prezi te permite crear contenido online sin ningún tipo de descargas. Con miles de plantillas disponibles para editar y con guías explicativas para orientarte en cada una de las dudas que te puedan surgir. Además, permite presentar a distancia y ver el contenido desde un móvil o una tableta. Sin duda, ésta es una de las mejores herramientas para conseguir presentaciones que hagan brillar tus ideas.
  • Drive: No podía faltar una aplicación de Google en esta lista. Drive contiene aplicaciones como un editor de texto, hojas de cálculo y presentaciones, que te permiten crear contenido desde tu propia cuenta de gmail. La aplicación que permite crear presentaciones tiene un aspecto parecido a las anteriores versiones de PowerPoint: cuadros de texto, plantillas predeterminadas, imágenes, vídeos, transiciones, etc. También podrás compartir el contenido que crees con quien quieras e incluso trabajar en línea con otras personas en un mismo documento. Fácil, cómodo y rápido.
  • Genial.ly: Esta web cordobesa te permite crear, además de presentaciones, imágenes, infografías, catálogos, microsites y cvs, entre otros. Centrada en la creación de contenido interactivo, este software permite crear contenidos innovadores con la potencia de html5 sin la necesidad de tener conocimientos de programación. Al igual que las anteriores, ésta herramienta contiene tutoriales que te ayudan en el proceso creativo para hacer que el contenido de tu presentación llegue al público de la forma más clara posible.
  • Sway: La herramienta de Microsoft que te permite crear contenido interactivo en formato web en la nube. Puedes usar plantillas con diseños llamativos o incluso crear tu propio diseño para la presentación, añadiendo contenidos multimedia y textos con la edición que más se ajusta a tus necesidades. Podrás compartir tus creaciones con quien quieras mediante email, redes sociales o directamente compartiendo la url del documento. Además, puede acceder a tutoriales explicativos, aunque están en inglés. Todo esto convierte a Sway en un herramienta rápida, versátil y atractiva tanto para uso personal como profesional.

 

Con el uso de cualquiera de estas cuatro herramientas conseguirás mejorar tus presentaciones sin necesidad de amplios conocimientos en diseño o programación, y sin tener que descargar programas que ocupen espacio en tu ordenador.

Eso sí, aunque estas alternativas sean muy intuitivas y fáciles de usar, te recomendamos unos conocimientos básicos de ofimática y de Internet para poder exprimir todas las posibilidades que ofrecen. En Andalucía Compromiso Digital organizamos diferentes formaciones sobre esta temática, tanto online como presenciales. Son cursos totalmente gratuitos y te podrán ayudar a sacar mayor provecho a Internet y a las herramientas 2.0 para conseguir por ejemplo, entre otras muchas cosas, triunfar en cada una de tus presentaciones.

Si tienes alguna pregunta, contacta directamente con nosotros por correo para que podamos solucionar todas tus dudas: andalucia.compromisodigital@juntadeandalucia.es

2 Comments

Post A Comment