#Hashtags, una herramienta muy poderosa para nuestro contenido

Durante décadas el hashtag ha sido más conocido como el signo del número. En poco años, evolucionó hacia una mayor importancia en el mundo moderno, siendo utilizado por los usuarios de medios sociales, añadiéndolo a secuencias de palabras de cierta relevancia.

El uso de los hashtags se ha hecho muy popular, ya que se asocia a tendencias y debates en los medios de comunicación social. Se usa para determinar palabras clave, frases y otras cadenas de textos y rastrear temas y conversaciones.

Twitter, por supuesto, es donde los hashtags se utilizaron por primera vez y donde todavía se usan. Son una herramienta extraordinaria para mensajes de marca muy concretos.

Facebook tardó en adoptar el hashtag, incluso después de incorporar su uso en junio de 2013 Al igual que Twitter, Facebook proporciona una URL única para cada hashtag en el que se puede clicar y encontrar contenidos.

Pero no son estas dos únicas redes sociales las que utilizan hashtags, sino que también los encontramos en Pinterest, Google Plus e Instagram.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de usar un hashtag?

Los Hashtags pueden proporcionar ideas sobre los intereses de nuestra comunidad. Puede hacerlo con sólo hacer clic en un hashtag que nos interesa,  permitiéndonos interactuar con ellos.

El uso de hashtags conecta con temas en los que la gente está interesada y cómo interactúan con ellos a través de estos temas. Esto a su vez aumenta la visibilidad y ayuda a construir relaciones que ayudan a convertir al público en clientes.

También pueden proporcionar mayor conocimiento sobre una marca o negocio, que sepan más acerca de su historia, que a su vez aumenta la lealtad de marca.

Los Hashtags han demostrado ser una manera nueva para impulsarnos en medios. Cuando se utilizan correctamente, los hashtags pueden ser una herramienta muy poderosa para conectar miles o incluso millones de audiencias en todo el mundo.

¿Y tú, los usas?

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *