Guía TIC para una entrevista de trabajo perfecta

jobinterview

La entrevista de trabajo es, sin duda, el punto más importante de un proceso de selección. La clave que, en muchos casos, decide entre uno y otro candidato y en la que, ante todo, se trata de mostrar tu mejor imagen y demostrar al entrevistador que eres la persona ideal para ocupar el puesto de trabajo que se ofrece. Y para eso, todo tiene que salir perfecto.

¿Tienes una entrevista de trabajo? ¿Sabes como prepararla? Las nuevas tecnologías nos permiten llegar a este momento crucial con parte del trabajo hecho. En Internet puedes encontrar todo tipo de recursos para que las preguntas de tu entrevistador no te pillen desprevenido, para saber qué hacer en cada momento y cuál debe ser tu actitud y comportamiento, tanto en el plano físico como en el terreno de las respuestas. Todo está en la Red.

¿Sabes cómo buscar información y recursos para preparar tu entrevista de trabajo? Sigue esta guía y, recuerda, se trata de bucear un poco en buscadores y de quedarte con lo que más te interesa. Comenzamos:

1- Simuladores: Si quieres ensayar la dinámica de una entrevista de trabajo, Internet pone a tu disposición varias páginas en las que se puede simular el encuentro con el responsable de Recursos Humanos de la empresa. Aquí tienes una lista de simuladores, tanto en español como en inglés.

2- Apps: Este recurso no está todavía muy desarrollado pero recientemente ha surgido Nubelo una aplicación con la que, aparte de buscar ofertas laborales, podrás gestionar y programar las entrevistas de trabajo en las que eres seleccionado en función del grado de afinidad entre usuario y empresa que se calcula con esta App.

3- Información y recursos: La mejor manera de prepararse es estar al día de todo lo que se escribe en blogs especialmente dedicados al terreno de la empleabilidad y los recursos humanos. En todos ellos se aborda el tema de las entrevistas de trabajo y se aportan valiosos consejos que te vendrán muy bien si tienes una. ¿Sabes dónde buscar? Aquí tienes una selección de blogs para estar al día en el terreno laboral.

4- Vídeos: Youtube también puede ayudarte, y mucho, en el terreno de la preparación de la entrevista de trabajo. Consejos desde un punto de vista visual para que sepas qué hacer y qué comportamientos y respuestas evitar a través de vídeos. Te recomendamos que le eches un ojo a los del Ministerio de Educación Cultura y Deporte en donde se analiza, punto por punto, las fases de una entrevista laboral.

5- Test psicotécnicos: En muchos procesos de selección se incluye la realización de test psicotécnicos o de personalidad complementarios a las entrevistas personales. Hay infinidad de páginas en las que se facilitan recursos para saber qué pueden preguntarte, una de ellas es Don Empleo, en donde se recopilan recursos en este terreno con los que, además, te puedes conocer el resultado de tu evaluación.

Mejora tu empleabilidad con Andalucía Compromiso Digital

La entrevista de trabajo es el paso final en una búsqueda laboral, para que ésta sea efectiva y cumpla con tus expectativas, Andalucía Compromiso Digital pone a tu disposición el curso de Teleformación sobre Recursos y Tendencias de Empleabilidad con el que, de forma totalmente gratuita, podrás potenciar tus posibilidades de encontrar un empleo. ¿Lo conoces? Infórmate y prematricúlate aquí.

¡Comenzamos en abril! Date prisa, las plazas son limitadas