El futuro laboral es digital ¡Toma nota de estos empleos!

El futuro laboral es digital ¡Toma nota de estos empleos!

digitalwork

Encontrar trabajo hoy día pasa por tener un buen manejo de las nuevas tecnologías independientemente del sector en el que realicemos nuestra profesión. Las TICs están presentes en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad y esto incluye el empleo y la búsqueda del mismo. Precisamente por ello, cada vez surgen más profesiones  vinculadas a las nuevas tecnologías que antes no existían y que le dan un marcado carácter digital al futuro profesional.

Si las nuevas tecnologías han hecho que surjan nuevos nichos de empleo como el del SEO, el community managament, el content manager o el analista, también han contribuido a que otros que ya existían vinculados a ellas, se consoliden o se sitúen como los más demandados. El último informe sobre el mercado laboral de Infojob recoge que de entre las diez profesiones menos competidas, es decir, las que menos aspirantes se presentan para un puesto y más oportunidades de colocación ofrecen, nueve están relacionadas con las TICs.

Este informe, además, recoge una serie de profesiones emergentes cuya demanda se ha disparado en los últimos años. La mayor parte de ellas están fuertemente vinculadas a las nuevas tecnologías. Si estás decidiendo hacia dónde orientar tu estudios o tu trayectoria profesional, seguro que te interesa conocerlas ¿sabes en qué consisten?

Programador de aplicaciones móviles: También conocido como desarrollador de apps, es el profesional encargado de crear todas esas herramientas que llevamos en nuestro móvil y sin las cuáles no sabríamos vivir.En el ámbito de la formación reglada una Ingeniería Informática o el técnico superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiforma son una buena base para iniciarte en este campo profesional.

-Especialistas en front-end y back end: Bajo estas denominaciones se hace referencia a dos especialidades del programador web. En concreto, la primera de ellas, hace alusión a todos los componentes externos que suponen el diseño y creación de un sitio web, mientras que el segundo caso se refiere a los profesionales que se encargan de todo lo relacionado con el servidor que permite que esa web funcione.

-Desarrollador de soluciones big data: El big data hace referencia a la gestión de volúmenes ingentes de información y datos, de manera que puedan resultar eficaces y estratégicos para el desarrollo de una empresa o negocio. Actualmente existen multitud de másteres y posgrados dirigidos a profesionales vinculados a las titulaciones informáticas para especializarse en este sector, cada vez más demandado.

-Programador HTLM5: El HTLM5 es la última versión del HTLM, el lenguaje básico de Internet. Su dominio y desarrollo dota de mayor diversidad y alcance a los sitios webs.

-Especialistas en cloud computing: Cada vez son más los servicios a los que se acceden y se prestan basados en la nube, contribuyendo a fomentar la colaboración y la portabilidad de la información, por lo que l@s especialistas en este ámbito cada vez son más demandados.

 

La mejora de tu empleabilidad, eje clave de Andalucía Compromiso Digital

En Andalucía Compromiso Digital permanecemos atentos a las nuevas oportunidades del mercado laboral y las trasladamos a nuestra oferta formativa. Si estás interesado en adentrarte en el mundo de las aplicaciones móviles, el diseño web o descubrir las posibilidades de la nube consulta en este enlace nuestros cursos. ¡Hazte digital!

 

_

 

No Comments

Post A Comment