Fórmate e infórmate con Andalucía Compromiso Digital

En los momentos actuales asistimos a la verdadera explosión de los contenidos como arma para diferenciarnos de los demás: la marca que quiere sobresalir, el profesional que quiere destacar… Encontramos información para todo y de todo. Y muchísima.

Por otro lado, cada vez se hace más necesaria la formación para acceder a un puesto de trabajo, pero aunque dentro de la formación haya información, no basta informarse para formarse.

Esto, que parece más un trabalenguas que otra cosa, es una aserción de sentido común, es algo muy lógico. Párate y piensa: escoge un tema que te interese y búscalo en internet, por ejemplo, “certificado digital”.

Verás que hay miles de resultados con información al respecto, pero esa información no hace que aprendas a usarlo, simplemente te da nociones.

Si buscas en Google “búsqueda de empleo en internet” o “seguridad informática”, seguro que encontrarás mucho sobre ello, pero, hazte esta pregunta: ¿realmente esa información te va a hacer aprender por sí sola? Seguramente te ayudará a entender aspectos y a conseguir algunos conocimientos, pero, habrá otros aspectos que se escapen y que no puedas obtener a no ser que te formes.

La formación y la información van juntas, pero teniendo en cuenta que la formación nos permite aprehender y aprender.

En Andalucía Compromiso Digital somos muy conscientes de la importancia de formarse adecuadamente, y también de la de informarse, por eso te ofrecemos cursos y Jornadas de Sensibilización que te permitirán alcanzar tus objetivos.

¡Te esperamos!

Tags: