Felicidades voluntarios. Hoy es vuestro día

Hoy, 5 de diciembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Voluntariado, una fecha en la que se conmemora y se pone en valor la labor callada y altruista que millones de hombres y mujeres realizan a diario en beneficio de su comunidad. Ser voluntario implica centrarse en los pequeños detalles, en el día a día de las personas que necesitan que se les eche una mano y de eso sabemos mucho en Andalucía Compromiso Digital.

Los voluntarios de Andalucía Compromiso Digital son el mejor ejemplo de esa filosofía que debe guiar una labor altruista; una ayuda en cuestiones cotidianas como el uso de un smartphone, el acceso a Internet, el envío de un mail y que, sin embargo, tienen una importante repercusión en la calidad de vida. La clave, muchas veces, está en los pequeños detalles.

Y poco a poco, los más de 900 voluntarios de Andalucía Compromiso Digital  han completado este año nada menos que 18.564 momentos en los que han ofrecido su tiempo y energía para que otras personas pudieran mejorar su capacitación digital. Si echamos la vista atrás, esa labor callada y diaria ya supera los 192.000 acompañamientos desde que nuestro proyecto echase a andar en el año 2008.

Un reconocimiento más que merecido.

Para reconocer esta labor, el último fin de semana de noviembre, la localidad gaditana de La Línea de la Concepción acogió el V Encuentro Andalucía Compromiso Digital. Allí, cerca de 400 voluntarios de Andalucía Compromiso Digital compartieron dos días de convivencia, de puesta en común de experiencias y, sobre todo, de ideas y propuestas para seguir colaborando y ayudando en facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a miles de andaluces y andaluzas.

En ese encuentro se premió la labor de los voluntarios más activos de cada provincia, aunque el reconocimiento es y debe ser general a todos y cada uno de los miles de hombres y mujeres que han dedicado parte de su tiempo a ayudar a los demás. Un pequeño detalle, en definitiva, que sirve para poner en valor una labor muy grande.

De esta manera, la lista de premiados por provincias la compusieron las siguientes personas:

– Cádiz : Virgilio Fernández
– Córdoba : Marco Antonio Torres de Dios
– Granada: Antonio Magan
– Huelva : Salvador Morales
– Jaén : Ismael López y Ana Rodríguez
– Málaga: Antonio López
– Sevilla: Patricio Mazorra

Junto a estos, Raúl Pineda, de Sevilla, obtuvo la mención especial como voluntario más activo en redes sociales, mientras que el gaditano Pedro Rodríguez fue reconocido como el voluntario más veterano del proyecto.

Súmate al voluntariado

¿Estás interesado en saber qué puedes ofrecer a los demás en materia de nuevas tecnologías? ¿Piensas que una sociedad mejor se construye gracias a pequeños detalles que marcan la diferencia? Únete a nuestro programa de voluntariado. Infórmate en este enlace.

¡Muchas felicidades a todos los voluntarios y feliz día!