Febrero cierra con más de 12.000 nuevos usuarios

Febrero cierra con más de 12.000 nuevos usuarios

Para Andalucía Compromiso Digital el año 2015 no deja de traernos buenas noticias. El año comenzó superando el hito de los 300.000 usuarios desde que nuestro proyecto comenzase su andadura en 2008. El pasado mes, las cifras siguieron ofreciendo datos muy positivos y los beneficiarios de nuestros servicios llegaron hasta los 12.419, tantos como las gracias que tenemos que dar a todos aquellos que han confiado en nosotros para acercarse al mundo de las nuevas tecnologías.

Con esto, el balance de los dos primeros meses de este año supone un verdadero estímulo para Andalucía Compromiso, que ya supera los 22.000 beneficiarios en 2015 lo que implica que cada día 371 andaluces y andaluzas acceden a nuestra formación presencial, jornadas de sensibilización, teleformación, autoformación… ¿No está mal, verdad?

Siguiendo con el balance del pasado mes, hay que destacar las aceptación de las jornadas de sensibilización y los cursos presenciales. Las primeras sumaron 2.344 usuarios, más de 700 con respecto a enero. En el caso de las segundas, los datos de febrero indican que los usuarios de los cursos presenciales casi se multiplicaron por tres con respecto al inicio del año con 631 usuarios en los diferentes municipios andaluces en los que se impartieron.

Si hablamos de teleformación y autoformación los datos siguen reflejando el interés creciente por este tipo de formación, mucho más libre de horarios, cuyo perfil de usuarios es el de jóvenes universitarios que quieren completar sus estudios con habilidades relacionadas con las nuevas tecnologías, entre otras cuestiones, porque el dominio de las TICs es ya requisito imprescindible para aumentar nuestras opciones de empleabilidad.

De esta manera, casi 2.300 usuarios completaron alguna de las ediciones que se programaron el pasado mes, con especial hincapié en el curso bajo la modalidad formativa MOOC centrado en el uso de las TICs en la mejora de la empleabilidad. Con estos datos, en lo que llevamos de 2015, la cifra de ‘teleformados’ ya roza los 5.000 andaluces y andaluzas.

¿Y los acompañamientos? Suben y suben y esto nos hace tremendamente felices porque significa que cada vez más personas confían en la labor de nuestros voluntarios para que les ayuden a iniciarse en el manejo de las nuevas tecnologías y las herramientas 2.0. El pasado mes un total de 7.155 andaluces y andaluzas se beneficiaron de alguna de las 1.866 sesiones formativas impartidas por los voluntarios digitales de Andalucía Compromiso Digital. El balance total del año ya suma 11.676 acompañados. La brecha digital sigue bajando.

Con estas cifras lo único que podemos hacer es dar las gracias a todos los que han confiado en nosotros para iniciarse o profundizar en sus conocimientos sobre Internet y las nuevas tecnologías y esperar que el balance de este mes siga reflejando el interés por seguir avanzando en mundo 2.0.

Consulta nuestro programa formativo, totalmente gratuito y adaptado a tus necesidades, en este enlace y únete a Andalucía Compromiso Digital. Recuerda: nuevas habilidades, nuevas oportunidades. Te esperamos 😉

No Comments

Post A Comment