¿Estás preparad@ para estos empleos digitales?

empleos_digitales

Un año nuevo es sinónimo de oportunidades laborales y si hablamos del sector de las tecnologías de la información, mucho más. ¿Sabías que en nuestro país los contenidos digitales generan más de 400.000 empleos y mueven una cantidad cercana a los 90.000 millones de euros? Los datos parten de la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y demuestran la importancia de un sector, el digital, que cada vez es más importante en nuestra economía y para el que, a diferencia de otros ámbitos, las oportunidades laborales no paran de crecer.

¿Cuáles son tus capacidades en el terreno digital? ¿Crees que puedes optar a alguno de estos empleos del sector TIC? Si te interesa esta cuestión, debes tener muy presentes los datos del estudio del Instituto de Economía Digital según los cuales, un 73% de las empresas ya disponen de página web y perfiles en redes sociales, pero que solo cuentan con un 29% de profesionales para hacerse cargo de esta labor. Faltan profesionales TIC y tú puedes ser uno de ellos. ¿Estás preparado?

¿Qué buscan las empresas en el terreno de las nuevas tecnologías? Aquí te dejamos una lista de los que, según los expertos, serán los perfiles profesionales más buscados en el terreno de las nuevas tecnologías en este año 2016. Atentos porque comenzamos:

1- Analista web: Toda empresa que tenga una web quiere saber cuáles son los datos de visitas y cómo ganar usuarios a su página y pèrfiles sociales. Posicionamiento, diseño y contenidos web se han vuelto imprescindibles para el mundo empresarial y el denominado marketing de contenidos.

2- Comercio electrónico: La facturación de las empresas y de los autónomos cada vez se dirige más al terreno virtual y, es por esto, que resulta imprescindible contar con profesionales que se ocupen de gestionar la ventas, realizar promociones y responder a las dudas de los usuarios. El sector del E-commerce facturó más de 24.000 millones en 2014 y, con ellos van aparejados muchos puestos de trabajo.

3- Responsable de contenidos: Comunicar de forma adecuada y adaptada a las redes sociales y nuevas tecnologías se ha convertido en un valor indispensable para toda empresa que quiera tener una buena presencia en Internet. Redacción de blogs, redes sociales, contenidos adaptados al entorno web… Miles de oportunidades laborales están en este apartado.

4- Desarrollo de aplicaciones: No hay que pasar por alto que el teléfono móvil se ha convertido en una de las principales vías de acceso a Internet y las empresas lo saben. Conseguir aplicaciones que optimicen la visualización y la gestión de operaciones comerciales es una de las tendencias que más empleo está generando en la actualidad.

5- Community Manager: Estar en Internet ya no basta, hay que tener una buena presencia en redes sociales y contar con un profesional que adapte los mensajes de la empresa a Facebook y Twitter y además reporte de forma periódica los datos para comprobar que la estrategia de comunicación funciona. Un 73% de las empresas tienen perfil en Facebook y un 60% ya actúa en Twitter. Falta personal, ya que solo se ocupan de su gestión un 27% de sus empleados. ¡Prepárate!

6- Marketing digital: Muy relacionado con las valores de marca de la empresa, la gestión del responsable de marketing digital se ha convertido en uno de los perfiles más demandados por las compañías que buscan fidelizar a sus clientes, ganar nuevos y acceder a todos los soportes que pueden servirle de espacio publicitario (tabletas, ordenadores, móviles….).

Prepárate para los nuevos empleos TIC con Andalucía Compromiso Digital

Estos son solo algunos de los empleos de los que vas a oír hablar mucho en este año que comienza ¿te interesan? Si es así, te recordamos que para tener más posibilidades una buena formación TIC es fundamental. Andalucía Compromiso Digital pone a tu disposición toda sus oferta formativa con la que aprenderás desde los primeros pasos en el manejo de las nuevas tecnologías, hasta las claves de estas profesiones. Consulta nuestro programa formativo en este enlace.