¿Estás al día de las novedades en redes sociales?

¿Estás al día de las novedades en redes sociales?

Ya lo anunciamos el primer día del año; 2015 va a ser un año muy intenso en materia de redes sociales. En los últimos meses, hemos asistido a una primera batería de nuevas utilidades que están convirtiendo a Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram– por citar solo algunas- en multiplataformas cada vez más interactivas e inmediatas y apoyadas en lo visual.

Seguro que si eres usuario de alguna de ellas te habrás dado cuenta y estás empezando a utilizarlas, ya sea desde el punto de vista del ocio, como desde el terreno profesional. Y es que el manejo de las nuevas aplicaciones y herramientas es fundamental para que le sacarle el máximo rendimiento a las cada vez más imprescindibles redes sociales.

¿Estás al tanto de las nuevas utilidades que te ofrecen las redes sociales? Aquí te dejamos un listado de cambios y mejoras que tarde o temprano te tocará utilizar. Atento:

1- Twitter: Desde comienzos de año permite subir vídeos propios que aparecen en el apartado imágenes y nos permiten subirlo directamente. Junto a esto, ha cambiado la forma de citar un tweet, que ahora aparece como imagen adjunta, y comentarlo con 116 caracteres extra o la opción de crear grupos de conversación por mensaje directo.

Pero la novedad más importante ha sido la presentación de Periscope, una nueva app, por ahora externa a Twitter, que nos permitirá emitir vídeo en directo-streaming- y que todos nuestros contactos-o los que seleccionemos-reciban la notificación de que hemos iniciado a transmitir.

2- Facebook: El reciente congreso de desarrolladores ha traído jugosas novedades como, por ejemplo, que la App de Messenger se independiza de Facebook y podrá tener sus propias aplicaciones y, por tanto, mejoras como llamadas, vídeo o incluso envío de dinero… En el apartado de páginas, ya es posible seleccionar las que más nos interesen para priorizarlas en nuestro muro. Y desde hace semanas la opción de subir vídeos propios en nuestro muro.

De la misma manera, se inicia una App móvil de análisis de datos sobre páginas y sus seguidores (Analytics); muy centrada en el terreno de marcas que también podrán incorporarse al messenger e informar de novedades y promociones. En nuestro TL aparece ya la publicación “On this day” que conmemora hechos en nuestro perfil seguro que ya has visto alguna foto antigua y te has preguntado qué hace en tu muro.

3– Linkedin: La más destacada es la puesta en marcha de la App para móvil Linkedin Job Search centrada en la búsqueda de empleo, que se une a las búsquedas inteligentes (similar a la función de autocompletar de google) o los cambios en la búsqueda de contactos que ya te permite buscar conexiones fuera de tu red. Una novedad muy importante para que nuestra comunidad sea cada vez más influyente.

4- Youtube, Instagram, Vine, blogs… : Otras nuevas utilidades son las denominadas tarjetas en Youtube que se pueden compartir vía móvil u otras redes sociales, la app para crear collages en Instagram, la mejora de la calidad de subida de vídeos de Vine o la opción de incluir gráficos interactivos en nuestro blog de wordpress con CartoDB.

Entra en redes con Andalucía Compromiso Digital

Como ves, las novedades están a la orden del día en redes sociales y nos exigen estar permanentemente actualizados. En Andalucía Compromiso Digital dedicamos gran parte de nuestro programa formativo a las utilidades y el manejo de redes sociales, cada vez más importantes en el terreno profesional y laboral.

Si aún no formas parte de ninguna aprende los conceptos básicos con nuestras jornadas y cursos presenciales, profundiza y explora las profesiones 2.0 con nuestra teleformación y aprende y desarrolla conocimientos avanzados con nuestro MOOC sobre empleabilidad.

Consulta todo lo que tenemos sobre redes sociales en nuestro apartado de Servicios. Pincha en este enlace.

No Comments

Post A Comment