¿Está tu currículum preparado para la vuelta de vacaciones?

¿Está tu currículum preparado para la vuelta de vacaciones?

Aunque todavía haga mucho calor el verano toca a su fin. Dentro de pocos días los niños volverán a sus colegios, muchos estudiantes ya están preparando -más les vale- los exámenes de septiembre y la vuelta a clases y, desde el punto de vista laboral todo vuelve a empezar en las empresas. ¿Está tu currículum preparado para la vuelta de vacaciones?

Estos meses son propicios para ‘sembrar’ y estar al día en lo que se está moviendo en el mercado laboral; muchas empresas comienzan a planificar sus necesidades de plantilla y los trabajos que van a realizar a lo largo del último cuatrimestre del año.

Es momento de no perder detalle de las oportunidades que puedan surgir  y, además, empezar a tomar hábito para la búsqueda de empleo que debe ocuparnos una media de hora y media o dos horas al día para revisar buscadores, enviar currículum, actualizarlo…

Precisamente antes de comenzar a presentar tu currículum debes preguntarte si lo tienes convenientemente actualizado. Si has trabajado este verano, realizado algún curso, actualizado tu perfil en redes sociales, inaugurado un blog… todo debe incorporarse a tu currículum para que las empresas tengan la información más al día sobre tus aptitudes. Si te dispones a realizar tu primer currículum sigue estos consejos.

Como ya te hemos dicho en anteriores post, una de la claves que debe tener tu currículum es que, en sí mismo, debe demostrar que tienes interés y conocimientos nuevas tecnologías y para ello una buena opción es apostar por los nuevos formatos que nos permiten las nuevas tecnologías. Una de estas opción es un videocurrículum ¿por qué no intentarlo ahora que tienes un poco más de tiempo? Sigue estos consejos.

Otro de los puntos a favor en tu candidatura laboral es la presencia en redes sociales especializadas como Linkedin, en donde además puedes establecer contactos profesionales y acceder a ofertas de trabajo de forma directa. Mucho hemos hablado de la importancia de Linkedin en este blog. Puedes empezar desde cero en este enlace y seguir la ruta de links para aprender todo lo que necesitas en una red social fundamental.

Lo que tampoco puede faltar desde ya es que comiences a revisar los buscadores de empleo para inscribirte en las ofertas que te interesen. Actualiza tu candidatura, crea alertas, inscríbete en ofertas, envía currículums… Si tu búsqueda es general este enlace puede ayudarte. Si eres autónomo, ten presente que esta época suele ser muy interesante para optar a proyectos que ya se proyectan hasta final de año. Pincha en este enlace.

Si tienes todo esto a punto, ya solo te falta actualizar, si es necesario, tus perfiles en redes sociales, buscar nuevas páginas o grupos centrados en la búsqueda de empleo en los que añadir tu currículum o enlaces hacia él y seguir formándote porque, ante todo, recuerda que para que tu candidatura se refuerza con el dominio de herramientas 2.0.

Mejora tu empleabilidad con Andalucía Compromiso Digital

Para que estés permanentemente actualizado en el uso de Internet y de las TICs, Andalucia Compromiso Digital te ofrece un completo programa formativo, totalmente gratuito, con el que podrás iniciarte en el uso de las nuevas tecnologías y comprobar las ventajas que te ofrecen en materias como la búsqueda de empleo. Cursos presenciales, jornadas de sensibilización, acompañamientos digitales, teleformación… ¡Evoluciona tu currículum al 2.0! Consulta en este enlace.

No Comments

Post A Comment