Esfuerzo compartido por la empleabilidad en Cádiz

Un momento de la visita institucional a Arcos de la Frontera
Un momento de la visita institucional a Arcos de la Frontera

El pasado 23 de octubre, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, junto al alcalde de la localidad de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín,  realizaron una visita a los usuarios de uno de los cursos de Andalucía Compromiso Digital en el  Edificio de Emprendedores de la localidad gaditana.

Allí, la responsable de la Junta de Andalucía y el alcalde del municipio gaditano pusieron de manifiesto el valor de las acciones de Andalucía Compromiso Digital y la importancia de una sociedad conectada a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como vía de acceso y de fomento de la empleabilidad online.

En el caso de Arcos de la Frontera, la labor de Andalucía Compromiso Digital desde enero de 2014 se ha reflejado en 800 arcenses que se han beneficiado de alguno de los servicios del programa formativo de ACD. De ellos, un 40% estaba en situación de desempleo, señaló Gema Pérez en su discurso en el que destacó la importancia de aunar esfuerzos entre instituciones, empresas y la importante labor de los voluntarios que, en el caso de la provincia de Cádiz, suman 170 en la actualidad.

Este esfuerzo compartido también se refleja en otras localidades gaditanas como San Roque, cuyos vecinos han culminado estos días sendos cursos presenciales sobre Ofimática, nivel Básico, y Recursos y Tendencias de Empleabilidad Online, ambos con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, igualmente conveniado con Andalucía Compromiso Digital.