Es tiempo de blogs (IV): Sitios con trucos 2.0

¿Cuánto tiempo dedicas al día a las nuevas tecnologías? Ya no hace falta ‘ponerse a ello’, como ocurría con los antiguos y pesados ordenadores personales, hoy en día, la tecnología va con nosotros a todas partes: smartphones, ordenadores portátiles cada vez más finos y ligeros, tabletas, e-books… todo cabe en una mochila y cada vez es más habitual ver dispositivos tecnológicos en viajes, restaurantes, lugares de ocio…

¿Sabes sacarle todo el partido a tus herramientas 2.0? ¿Dónde te informas de las novedades? Para muchos, la mejor fuentes de información son los amigos y conocidos que, en algún momento, asoman la nariz por tu pantalla y dice “¿no conoces…? ¿aún usas esa aplicación y no has probado con esta otra…?”

Para que no seas el último en enterarte de las novedades en el terreno de la tecnología, los blogs especializados son una muy buena fuente de información. Como te venimos diciendo en las últimas semanas, la Red está llena de bitácoras especializadas con los que, además de pasar un buen rato y tomar ideas interesantes si estás pensando en abrirte una, podrás informarte y aprender con las recomendaciones y los comentarios a las diferentes entradas en los que siempre se aporta algún dato interesante.

Esta semana nos vamos a ocupar de los sitios con trucos 2.0, aquellos con los que podrás mejorar, por tu cuenta, en el terreno de los nuevos dispositivos, apps, redes sociales… Comenzamos:

– Móviles: Si quieres estar al día de todo lo relacionado con el mundo de los smartphones, todo dependerá del dispositivos que emplees. Si tiene un Iphone puedes probar con iphoneros y si tu dispositivo es Android hazle una visita al blog de El Android Libre. En ambos encontrarás novedades, trucos, aplicaciones, tutoriales… Si quieres información general sobre el universo smartphone, Xataka móvil es una buena referencia.

Generalistas: Si te interesa todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías la Red te ofrece buenas opciones de consulta como Xataka, Genbeta o Hipertextual. Para amantes del universo Apple contáis con Applesfera o Macuarium, con una interesante sección de dudas y respuestas en su foro. Para añadirle un punto de humor a la tecnología tienes Microsiervos.

Redes Sociales: Para consultas sobre redes sociales tienes buenas referencias en Trece Bits, Puro Marketing o Socialancer, desde una perspectiva más comercial, aunque con consejos y herramientas sobre medición y monitorización de tu público. Si te interesa todo lo que tiene que ver con el universo Community Manager date una vuelta por el blog de La aprendiz de Community Manager, recientemente galardonado o por blog de skolti, donde encontrarás todas las novedades convenientemente actualizadas.

– Aprendizaje: Para encontrar tutoriales y recursos formativos el blog de Alfredo Vela Tics y Formación es una de las referencias en este terreno, aunque tienes otras opciones como Social Media Examiner, que aunque está en inglés se entiende perfectamente gracias al lenguaje universal de la tecnología.

Apuesta por los blogs con Andalucía Compromiso Digital

Si te gusta el universo de los blogs, en Andalucía Compromiso Digital te enseñamos a crear y gestionar tu bitácora digital gracias a nuestras jornadas de sensibilización, cursos presenciales y, de forma más especializada, con nuestra teleformación. Cualquier duda que tengas sobre ésta y otras cuestiones relacionada con las TICs seguro que la resuelves con nuestra formación. Consulta en este enlace.