Es tiempo de blogs (III): Sitios de ocio este verano

¿Ya estás haciendo planes para este verano? ¿Tienes previsto salir a algún sitio? ¿Qué sabes de él? ¿Te vas a quedar en casa y buscas planes? De todo se escribe en la Red y los blogs se han convertido en sitio de ocio en sí mismo donde, además, podemos disponer de valiosa información para apuntarnos recomendaciones, consejos, eventos…

Cada día, millones de personas actualizan sus bitácoras digitales y nos ofrecen sus experiencias, cada uno a su manera, con relatos, con imágenes o incluso con mapas, incluyendo o no vídeos, a través de las redes sociales… los blogs relacionados con el ocio y las aficiones se han convertido en una cita obligada para usuarios e incluso marcas, ya que, en materia de gustos, las opiniones de los blogueros son cada vez más influyentes.

¿Qué sabes sobre blogs relacionados con el ocio y las aficiones? Hay miles, aquí tienes tan solo una pequeña muestra para que, si aún no lo has hecho, comiences a tener tus blogs de cabecera. Comenzamos:

– Viajes: En estas fechas están de rabiosa actualidad. Puedes comenzar con el ganador de los premios Bitácora Digital 2014, Imanes de Viaje, las peripecias de una pareja de ingenieros viajeros que recorren España y el mundo y nos ofrecen recomendaciones. Si eres de los que les gusta planificar hasta el último detalle eres de Guías Viajar y si apuestas por la mochila te gustarán las experiencias del rincón de Sele. No nos olvidamos de los viajes con niños Un mundo para tres donde aparte de describir lugares, se narran experiencias y trucos para viajes de familia. Si lo que buscas son chollos, El Viajero Astuto.

Gastronomía: Si te gusta la cocina y quieres aprovechar tu tiempo libre para probar nuevas recetas este verano. Como referencia imprescindible, El Comidista en donde aparte de recetas y restaurantes se añaden todo tipo de curiosidades, consejos, artilugios de cocina… Si quieres que tus hijos se impliquen en la cocina, prueba con las recetas divertidas de La receta de la Felicidad, con una imagen apetitosa. Una visión diferente nos aporta ¡Con un par de guindillas! con mucho humor e infinidad de recetas de todo el mundo con sus correspondientes historias. Muy recomendable. También hay para los vegetarianos y amantes de la dieta sana: Dime qué comes.

Fotografía: ¿Cuántas fotos vas a sacar este verano? Si eres de los que desempolva su cámara y quiere estar al día de trucos y novedades relacionados con esta materia te recomendamos El Blog del Fotógrafo, donde encontrarás valiosos consejos técnicos. Si eres aficionado a la fotografía tienes opciones como 101 lugares increíbles, que hace honor a su nombre con fotos de todo el mundo o el blog de Jesús G. Pastor relacionado con el fotoperiodismo, que ofrece una forma distinta de contemplar la realidad. Si lo que buscas son recursos técnicos en el blog del fotógrafo digital puedes hasta descargarte tutoriales.

– Cine: Si te vas a quedar este verano en casa, un buen plan es acudir al cine en donde, aparte de pasar las horas de calor podemos disfrutar de una buena película, y más si vamos informados con blogs como Las horas perdidas, con todo lo que se puede pedir a una bitácora de cine: estrenos, novedades, críticas a los que añade extras como cortos, Podcast, entrevistas…Si te gusta el cine español tienes el blog del mismo nombre como una de las referencias, si eres más de superhéroes, Cinemascomic con toda la información sobre proyectos y curiosidades del mundo cómic.

Apuesta por los blogs con Andalucía Compromiso Digital

Como has podido leer lo bueno de los blogs es que los hay para todos los gustos y materias. Si te interesa el mundo de las bitácoras digitales y quieres crearte un blog, en Andalucía Compromiso Digital a través de nuestras jornadas de sensibilización y, de forma más profunda, con nuestros cursos de teleformación. Consulta más en este enlace. Feliz ocio veraniego.