Entrevista al AMPA del Colegio Julio Coloma

Entrevista al AMPA del Colegio Julio Coloma

En relación con la información publicada recientemente sobre el Servicio de Información para el Tejido Asociativo (SITA) que ofrece Andalucía Compromiso Digital a las asociaciones,  hemos entrevistado a un representante del AMPA del colegio de educación infantil y primaria Julio Coloma de Sevilla, como ejemplo de cómo las nuevas tecnologías pueden suponer una visible mejora en el trabajo diario de las asociaciones y como todos sus miembros pueden beneficiarse de ellas.

El motivo de la elección de esta asociación es el alto nivel de uso y actividad que el AMPA he tenido del SITA desde su inicio como proyecto piloto del servicio y que ha permitido a la asociación ampliar y mejorar la comunicación con sus asociados.

1.    ¿Cómo conocisteis y por qué decidisteis solicitar el Sistema de Información para el Tejido Asociativo (SITA)?

Conocimos el SITA por medio de un miembro del AMPA que lo conocía por su actividad profesional. En ese momento no contábamos con ninguna herramienta para la gestión de la asociación, y teníamos necesidad de llevar de forma más informatizada la base de datos de los asociados, el control de las cuotas, la gestión de altas y bajas, etc.

2.    ¿Qué beneficios os ha aportado el SITA en la gestión de la asociación y qué ventaja destacaríais?

A parte de la gestión de la asociación, una vez empezamos a utilizar la herramienta descubrimos que había otro tipo de utilidades de las que nos podíamos beneficiar, como las aplicaciones de comunicación, el foto y el blog, que permitían crear puntos de encuentro con los socios y nos han permitido disponer de un lugar donde informar a las familias de la actividad de la asociación.

3.    ¿Creéis que las nuevas tecnologías son beneficiosas para el tejido asociativo?

Por supuesto, sobre todo las redes sociales, porque nos ha abierto esa vía de comunicación con las familias de las que hablábamos. Por un lado, ellas se comunican con nosotros, nos envían mensajes, nos dan su opinión. Por otra, nos permite difundir la información que publicamos en el resto de nuestras herramientas, como el blog.

4.    Las asociaciones andaluzas poseen un bajo nivel de acceso a las TIC ¿qué les diríais a aquellas que piensan que no es lo suficientemente interesante o que es un mundo demasiado complicado, para intentar incorporarlas a la Sociedad de la Información?

Que empiecen por lo más sencillo, que es crearse una cuenta en Facebook.

1 Comment
  • grupo curso compromiso digital - EL EJIDO -
    Posted at 20:00h, 22 noviembre Responder

    De parte de todos los alumnos » muy participativos » agradecemos a Nuria su paciencia y empeño en que salgamos todos tan satisfechos. un saludo y esperamos que ella nos recuerdo almenos unos días. saludos

Post A Comment