Entrevista a nuestro mecenas Elemedios

EleMedios es una empresa de comunicación, fundada en 1997 por dos mujeres  con amplia experiencia en el sector. En un primer momento la empresa se especializó en la elaboración de revistas corporativas, pero pronto el proyecto fue creciendo hasta rodearse de un equipo joven, de magníficos profesionales en su especialidad, -periodistas, diseñadores, programadores-, lo que le permitió hacerse un hueco importante en el sector, fundamentalmente en Andalucía. EleMedios ha ido creciendo y abriéndose a nuevas  y diversas actividades, entre otras, al diseño y patente de juegos educativos multimedia.

¿Qué opina EleMedios de Andalucía Compromiso Digital?

Supone una iniciativa acertadísima en esta época de cambio cultural, de introducción de una nueva alfabetización para todos siendo imprescindible para la solidaridad, el entendimiento y la paz. Y también una apuesta moral, ya que pone al alcance de todos y sin discriminaciones, el conocimiento, al acceso a la autonomía y tantos recursos de calidad de vida que deben ser compartidos.

¿Qué le puede aportar a EleMedios ser mecenas de Andalucía Compromiso Digital y viceversa?

A EleMedios el proyecto ACD le aporta muchos valores intangibles y, posiblemente, también a medio o largo plazo, tangibles. En EleMedios sabemos que la ética funciona también en los negocios y que la buena reputación hecha de años de trabajo serio y honesto, cala finalmente en el cliente potencial. Y, en cualquier caso… nos gratifica poder ayudar.

Desde EleMedios esperamos que a ACD le sea muy beneficiosa nuestra aportación: en cada ocasión cada vez que impartimos jornadas de sensibilización o formación y facilitamos recursos materiales y humanos a los fines del proyecto, ponemos alto el listón de nuestra exigencia profesional, el mismo que cualquier otro de nuestros encargos profesionales.

¿Qué espera EleMedios de este mecenazgo digital?

No nos lo planteamos esperando nada, sencillamente nos salió así,  fácil e inmediato. Las razones para EleMedios son sus propias señas de identidad: las sinergias, las redes… y este proyecto, ACD nos facilitaba una plataforma muy extensa.

¿Qué actividad le parece más atractiva para fomentar como voluntariado digital?

Entre todas las actividades, formación, encuentros digitales, acompañamientos…tenemos muy buena experiencia de las Jornada de sensibilización para colectivos concretos (sociales o empresariales), con el objetivo de atender sus necesidades específicas. No nos limitamos a impartir sesiones estándar: “miramos” con cariño al colectivo al que nos vamos a dirigir e intentamos, poniéndonos en su piel, darles respuestas y un acompañamiento útil y a la medida.

Como refleja con su apoyo a Andalucía Compromiso Digital, y a través de su eslogan, ‘Sabemos lo que quieres decir’, EleMedios es una empresa asentada sobre el mundo real, y ‘de ese mundo real, del que intentamos no despegarnos, es donde surgen los diseños web, las publicaciones, los videos, los proyectos multimedia, las campañas de publicidad… Donde nacen no sólo los qués, sino también los cómos y los cuándos’.