Entrevista a Digital Export

Entrevista a Digital Export

Hoy hablamos con Digital Export, una empresa andaluza que utiliza las nuevas tecnologías para ayudar a las pymes de la comunidad a conseguir sus objetivos de internacionalización.

Desde septiembre de 2013 colaboran con Andalucía Compromiso Digital. Zacarías Fernández, Director de la empresa, nos cuenta qué les pareció interesante de ser mecenas digital.

¿Cuál es la actividad de Digital Export?

Somos un equipo de consultores de operaciones internacionales, centrados en las necesidades de las pymes en exportar y en ayudarles a conseguir sus objetivos con las últimas tecnologías digitales del mercado. Les generamos networking con proveedores y distribuidores para que conozcan sus productos. Además de equiparlos con los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar proyectos de eCommerce. Un sector que mueve en España más de 25.000 millones de euros.

¿Por qué Digital Export considera importante colaborar en el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía?

Somos andaluces y sentimos pasión por los productos que se fabrican en nuestra tierra. La escasa formación y uso de los medios digitales hacen inviables económicamente que una empresa venda su producto a otros países. La imagen del agente comercial paseando con un maletín por ferias internacionales y visitando a puerta fría empresas no tiene lógica empresarial hoy en día. Tenemos la obligación ética de devolverle a la sociedad lo que ella nos ha aportado en forma de formación y recursos para su crecimiento.

El sentido de Andalucía Compromiso digital se refleja cuando un empresario de una pequeña empresa, tras asistir a una sesión, ve múltiples opciones de venta para su producto y no un callejón sin salida. Crear cambio y conectar necesidades son las premisas de cada sesión formativa que impartimos.

¿Qué tipo de colaboración se esta realizando o se va desarrollar en los próximos meses?

Digital Export desarrollará programas formativos para la introducción en redes sociales y comunicación digital en la provincia de Córdoba.

El futuro del comercio electrónico andaluz está sentado escuchándonos y aportando sus ideas, son los usuarios de Andalucía Compromiso Digital

¿Cómo valorarías a nivel general el proyecto Andalucía Compromiso Digital?

Este es un programa diferente a lo que hay en el mercado. Sesiones más cortas, más prácticas y más intensas que motivan a los alumnos. El nivel de los temas es introductorio, y se abordan con poca teoría y mucha práctica real con lo cual sales reforzado y te ahorras los errores que otros cometimos en nuestro aprendizaje en los medios digitales. Grandes ponentes y a la vez grandes personas con gran accesibilidad.

www.DigitalExport.es Twitter: @DIGITAL_EXPORT

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.