Entrevista a Carbacon Networks

Entrevista a Carbacon Networks

Una de las últimas empresas en comenzar a colaborar con nosotros es Carbacon Networks (www.carbacon.net) una empresa sevillana de telecomunicaciones especializada en la expansión de redes de cable y wireless. Sus socios, Alberto Contreras Íñiguez y Pedro Barquero Sánchez de Ybargüen, nos cuentan personalmente qué les ha llevado a colaborar con nosotros y con la expansión de la Sociedad de la Información en Andalucía.

¿Cuál es la actividad de Carbacon Networks?

Carbacon es una empresa de Ingeniería de Telecomunicaciones especializada en ofrecer servicios de  Expansión y Despliegue de Redes a Operadores de Telecomunicaciones, así como apoyo en sus actividades diarias.

Somos una empresa constituida por Ingenieros de Telecomunicación de diversos perfiles cuya filosofía es realizar un trabajo personalizado y de calidad a precios competitivos.

Entre nuestros servicios se encuentra el diseño de redes, planificación de ejecución, gestión de proveedores y subcontratas, localización de ubicaciones, valoración de ofertas…

Estamos especializados en redes GPON, Radioenlaces en Banda Licenciada, WIFI y Wimax.

¿Por qué una empresa como Carbacon colabora con Andalucía Compromiso Digital?

Porque somos una empresa que sabe de tecnología y ese saber no queremos que sea un coto cerrado sino que queremos transmitirlo y compartirlos con los miembros de nuestra sociedad. Es una manera de solidarizarnos con las personas, dándole aquello que creemos les puede ser de utilidad.

¿Por qué Carbacon considera importante colaborar en el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía?

Es un  compromiso para aportar nuestro granito de arena desinteresado a una institución que promueve el fomento de las tecnologías de la información instrumentos vitales para mejorar la calidad de vida y el progreso en nuestra tierra andaluza. La llamada “brecha digital” hemos de hacerla desaparecer y eso lo podemos conseguir entre todos.

¿Qué tipo de colaboración está desarrollando en estos momentos?

De momento charlas coordinadas por ACD con los Ayuntamientos de pueblos grandes de Sevilla y Cádiz  aunque estamos abiertos a municipios más pequeños y a otras actividades.

Poseemos experiencia como formadores y nuestra sugerencia sería iniciar actividades en ese terreno. Para estimular las políticas de emprendimiento que nos lleven a crear empresas y por lo tanto puestos de trabajo es fundamental conocer las tecnologías de la información.

¿Cómo valorarías el proyecto Andalucía Compromiso Digital?

Yo lo valoraría como una magnífica iniciativa porque el fomento del conocimiento lleva obligatoriamente a mejorar la vida de las personas en su aspecto personal y profesional.  Cuanto más se imbrique ACD en el tejido social andaluz vía, Ayuntamientos, Diputaciones, Asociaciones diversas, etc. mayores y mejores serán los resultados.

1 Comment
  • Dolores moreno ortiz
    Posted at 15:28h, 25 junio Responder

    Curso de Búsqueda de empleo a través de Internet, La carolina Impartido por susana moreno cabrero el cual me ha parecido corto y susana es una excelente profesora pero en tan poco tiempo no se puede hacer milagros deberían de tenerlo en cuenta sobre todo por lo que estamos en paro un saludo dolores moreno.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.