entrega de premios

Los premios ‘HazTICentufuturo’, buscando la igualdad en las TIC

Según datos del Informe Mujer y Tecnología (de UGT), la presencia femenina en carreras universitarias relacionadas con las nuevas tecnologías y relacionadas con las TICs es tan sólo del 26 %, siendo del 57% la media global de mujeres universitarias.

Por este y más motivos, el cuarto jueves del mes de abril se celebra el Día Internacional de las Niñas en las TIC. Desde la Consejería de Educación y Deporte, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) han querido impulsar las vocaciones tecnológicas de las jóvenes andaluzas con el concurso “HazTICentufuturo” con el objetivo de terminar con la brecha de género en las TIC.

Este año se ha celebrado la segunda edición del concurso, por un lado con la opción de crear un vídeo de animación en Scratch, una herramienta que ayuda a crear animaciones de forma sencilla, o por otro de crear y editar un vídeo con otras herramientas como Rocketium o Wevideo.

El tema central del vídeo debía ser una narración sobre la profesión que les gustaría desempeñar en un futuro respondiendo a las preguntas: ¿Por qué y cómo encajarían las Tecnologías de la Información y Comunicación en ella?

En el marco del mecenazgo del proyecto Andalucía Compromiso Digital, la empresa Orange ha entregado 4 tabletas a los dos mejores vídeos y a las dos mejores animaciones.

LOS PREMIADOS DE “HAZTICENTUFUTURO”.

En la categoría de Mejor vídeo han sido premiados Deimante Abroma-viciute, del IES Cura Varela de Huércal-Olvera (Almería) y Sandra Galloso, del IES Pérez Mercader de Aljaraque (Huelva).

En modalidad de Mejor animación Scratch han sido galardonados Joaquín Rodríguez e Irene Narváez del IES Maese Rodrigo de Carmona (Sevilla). Además, la comisión de selección ha concedido una mención especial al IES Seritium de Jerez (Cádiz) por su alta participación en el concurso, una distinción que entregó la directora general de Economía Digital e Innovación, Loreto del Valle Cebada.

¿Quieres formar parte del voluntariado de Andalucía Compromiso Digital? ¡Inscríbete!

Tags: