Enamórate de Andalucía Compromiso Digital. Compromiso y Pasión

Enamórate de Andalucía Compromiso Digital. Compromiso y Pasión

El proyecto de ACD es para enamorarse. Sientes esa necesidad de hacer algo por los demás de manera altruista y sin esperar nada a cambio, solo la gratitud y felicidad de las personas destinatarias, por ese compromiso de esfuerzo y sensibilización.

En palabras del presidente de la Cruz Roja Española, Javier García Villoslada, uno de los ponentes en esta jornada, la calidad humana de los técnicos y voluntarios involucrados en este proyecto es inconmensurable. Al esfuerzo solidario de la sociedad civil se le pone nota. Hay dos tipos de personas: los que se preocupan de sí mismos y los que se preocupan de los demás. Tú eliges, tú tienes la posibilidad de hacer que tu vida sea cada día un poco mejor a través de estos acompañamientos digitales.

Resaltamos el momento transcendental decisivo que Rosario Ayala, Directora General de Voluntariado y Participación de la Consejería de Gobernación y Justicia ha destacado: el importante cambio de paradigma político, donde las políticas sociales se vuelcan con los sectores individuales más vulnerables. El voluntariado digital logra hacer, día a día, que las personas sean más felices. Eso lográis todos vosotr@s llevando vuestra voz a todos los demás y rompiendo la brecha digital. Ser voluntario es cotizar en el mercado de la solidaridad.

El magistral Emilio Duró nos hablo desde el corazón, y en su estudio de la felicidad animó a todos nuestros voluntari@s a desarrollar un optimismo emocional y nos recuerda que en la vida se logran  éxitos emocionales haciendo felices a los demás. A través de la labor del voluntariado haces realidad tus sueños sabiendo que quieres y puedes y sin olvidar que los héroes sois aquellas personas que de manera anónima dedican su tiempo a ser felices a los demás.

El importante conocimiento del uso de la red por el voluntariado lo puso de manifiesto Gaby Castellanos, cómo ser influenciador en social media, si haces las cosas con cariño, amor y pasión te salen bien. Un voluntari@  hace una inversión en ganas de ayudar sin esperar nada a cambio.

Desde ACD queremos agradecer la labor que venís desarrollando invirtiendo vuestro tiempo de forma desinteresada y haciendo a los demás que su día de voluntariado sea uno de los mejores de los que le esperan. Como dice Gaby, los voluntari@s son los mejores evangelizadores de la tecnología.

Resaltamos los tuits que nos han apasionado, volviendo a ser #ACD12#Voluntariado digital Trending Topic nacional:

#sensaciones reales y digitales de buen corazón.

#grandes corazones por aquí.

#ACD anima a los voluntarios a trabajar por la igualdad de oportunidades.

#ACD contagiándonos de optimismo.

En palabras vuestras, ser voluntario:” Ha sido lo mejor q me ha pasado en la vida, compartir todo con los demás y siempre rodeado de las mejores personas.” “Mi experiencia en ACD ha sido una bomba experimentaría”. “Cambias de chic total y ahora soy lo que soy por lo que hago como voluntario y como me comporto.”

¿Y tú? ¿Estás dispuesto a enamorarte? Te esperamos en ACD.

1 Comment
  • Francisco Vazquez Reyes
    Posted at 20:49h, 05 marzo Responder

    Soy Paco Vazquez Reyes voluntario de ACD, Cadiz y tuve el placer de presenciar la ponencia de Emilio Duró que nos habló desde el corazón y, en su estudio de la felicidad, nos animó a todos a desarrollar un optimismo emocional y recordándonos que en la vida se tienen éxitos emocionales haciendo felices a los demás. Destacando que es la nueva cadena de valores dentro de la empresas primando incluso sobre la categoria profesional, ya que esta son meramente una suma de conocimientos que cualquiera puede adquirir con timepo y dedicacion.
    A través de la labor del voluntariado haces realidad tus sueños sabiendo que quieres y puedes y sin olvidar que los héroes son aquellas personas que, de manera anónima, dedican su tiempo para ser felices a los demás.
    Me gustaria acabar con una frase de el Gurú del optimismo » La verdadera felicidad no es conseguir los sueños, sino luchar por ellos » Piensen…
    Un salud2 a todos.

Post A Comment