En redes sociales el tamaño sí que importa

Está claro que las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para muchísimas cosas, desde usarlas para pasar nuestro tiempo de ocio hasta encontrar trabajo, y por eso tenemos que aprender a usarlas bien.

Parte de ese buen uso es la correcta optimización de las imágenes que subimos a ellas, sobre todo si nuestro objetivo es reforzar nuestra imagen o marca persona, completando adecuadamente nuestras biografías y usando siempre imágenes que no nos perjudiquen a la hora de presentar nuestra candidatura para un empleo, o bien como fórmula de presentación de nuestro negocio o iniciativa emprendedora.

Por este motivo, es necesario que nuestras imágenes respeten los tamaños de los distintos canales en las que las vamos a compartir como parte de nuestra imagen personal. Para aquellos que aún no hayáis “tuneado” vuestros perfiles, os dejamos una breve guía sobre las medidas de las imágenes en función de la red social que hayáis elegido para colgarlas.

Las medidas que adjuntamos están tomadas en píxeles y representan el tamaño idóneo para que una visualización óptima en las diferentes redes sociales:

Twitter
Foto de portada: 1500×500 px
Foto de perfil: 400×400 px

Facebook
Foto de portada: 815×315 px
Foto de perfil: 180×180 px

Google +
Foto de portada: 2120×1192 px
Foto de perfil: 250×250 px

Linkedin
Foto logo estándar: 100×60 px
Foto logo cuadrado: 50×50 px

Pinterest
Foto perfil: 600×600 px
Miniaturas: 220×150 px

Estas son las medidas de las principales plataformas, no obstante, os dejamos esta infografía muy interesante con las medidas completas y algún que otro consejo que, a buen seguro, os vendrá muy bien cuando comencéis a manejar las diferentes redes sociales.

Aprende a usar las imágenes con Andalucía Compromiso Digital

El uso de las imágenes en Internet se ha convertido en una de las cuestiones básicas a la hora de fomentar nuestra marca personal. Si quieres aprender cómo sacarle el máximo rendimiento, Andalucía Compromiso Digital pone a tu disposición sus jornadas de sensibilización en la que se abordan cuestiones básicas en la edición y tratamiento de imágenes que se pueden ampliar, con más contenido, en los cursos de teleformación sobre esta materia. Consulta nuestro catálogo formativo en este enlace.