¿Tienes el gusanillo del emprendimiento digital? Claves para el éxito

¿Tienes el gusanillo del emprendimiento digital? Claves para el éxito

El emprendimiento digital es actualmente una de las grandes oportunidades del mercado laboral. El emprendimiento es un auténtico motor de la economía y gracias a él, se establecen innovaciones que hacen que la sociedad avance hacia el futuro.

¿Sabías que nos encontramos en un momento clave para el emprendimiento? La revolución digital ha cambiado totalmente el mercado. Hoy el público tiene nuevas necesidades e inquietudes por satisfacer. Es ahí donde deben actuar las personas emprendedoras.

Consejos para triunfar como emprendedor

Los consejos clave te los darán la experiencia y el lanzarte al mercado. Nosotros te ofrecemos una serie de pautas que deberías tener en cuenta antes de lanzarte al emprendimiento digital. ¡Toma nota!

  1. Investiga a tú público. ¡Este es el primer paso! La mayoría de las personas cometen el error de desarrollar un proyecto y después, adaptarlo al público. Error. La investigación es tu gran aliado. Debes analizar las necesidades de las personas y así, determinar si tu idea tendrá éxito.
  2. Las ideas solas no valen. Una idea convertida en un proyecto sí. De nada sirve tener una idea de negocio si se queda en esa etapa mental. Es necesario llevarla a cabo, crear una estrategia, encontrar colaboradores, tener medios de financiación, establecer objetivos y un calendario.
  3. Ser el mejor o el primero. Tener la suerte de ser la persona pionera en un campo o sector te llevará al éxito seguro. Pero también trabajar con todo tu esfuerzo. Cada paso o tarea que realices, debe ser perfecta. Recuerda que hoy gracias a Internet, puedes trabajar desde casa y acceder a herramientas de trabajo bastantes profesionales.
  4. Conoce los medios de financiación. Existen distintas maneras de recaudar medios económicos para tu emprendimiento. Una de ellas es recurrir a incubadoras y aceleradoras de startups. De igual manera, algunas empresas privadas o entidades públicas ofrecen servicios de financiación.

Vocabulario sobre emprendimiento digital

Si ya te has decidido a emprender, debes conocer una serie de palabras o tecnicismos. Te encontrarás con ellas constantemente.

Start-up. Es una empresa que emerge. Su principal característica es el uso de la tecnología. Normalmente están conformadas por un grupo reducido de profesionales que se trabajan en equipo para llevar a cabo su idea con un capital relativamente bajo.

Crowdfunding. Es otra manera de financiación. Este término se refiere a la cooperación económica de varias personas para un proyecto. Funciona a través de una plataforma digital, donde el emprendedor publica su idea, y los colaboradores deciden si apoyar económicamente el proyecto.

Economía colaborativa. Son actividades en las que diferentes personas con intereses diversos llegan a acuerdos para el uso de un bien. La confluencia de estos intereses se gestiona a través de una plataforma en Internet. Ejemplos de empresas colaborativas son Blablacar o Airbnb.

Business Angel. Es una persona que invierte en una empresa emergente o start-up. Estos Business Angels eligen invertir en ideas según el plan de empresa o de negocio. Además del capital, aportan conocimiento, experiencia y contactos para asegurar y facilitar el proceso de emprendimiento.

Networking. Antes de emprender, es interesante que asistas a sesiones de networking. En ellas, personas de un sector se reúnen para crear relaciones laborales y profesionales. Los invitados intercambian sus documentos de presentación, conectan en Linkedin y cuentan su experiencia y trayectoria.

Gracias a nuestros cursos de formación gratuitos podrás adquirir los conocimientos necesarios antes de emprender en tu propio negocio. ¡Atrévete a conseguirlo!

No Comments

Post A Comment