Emprendedores, jóvenes y andaluces

Emprendedores, jóvenes y andaluces

Todos estaremos de acuerdo en que uno de los colectivos que más ha castigado la crisis ha sido el de los jóvenes. Incluso siendo la generación más preparadas de la historia de España, ocupan las cifras más altas de desempleo. No es un panorama muy alentador para nosotros, pero a pesar de ello, en Andalucía, existen jóvenes emprendedores cargados de ideas. Destacan por innovar en el campo de la tecnología obteniendo reconocimiento a nivel mundial.

Aunque son muchas, os hablo solo de dos empresas que son las que más me han llamado la atención. Os pongo también al lado de sus nombres la dirección de sus páginas web por si queréis saber más.

Aoifes (http://www.aoifes.com/)

Esta empresa ha sido fundada por dos jóvenes emprendedores sevillanos, José Ayub González Garrido y José Antonio Delgado Alfonso. Han sido los ganadores del premio EmprendedorXXI Andalucía 2015. Esta empresa se basa en el desarrollo de la tecnología Wi-Fi para hacerla útil en entornos complejos como los aviones. Para ello han desarrollado una tecnología llamada “ECOWIFI” que consiste en un mayor rendimiento con una reducción del consumo eléctrico y del ruido electromagnético en entornos compartidos con otras tecnologías.

Lo cierto es que no les está yendo nada mal. Trabajan para instaladores de equipos Wi-Fi que operan con grandes aerolíneas americanas, europeas, sudamericanas y asiáticas, aunque sus principales países de negocio son Estados Unidos, Francia e Irlanda.

El próximo paso que tienen previsto es implementar esta tecnología en sistema a cruceros y trenes y ampliar su cartera de clientes por la Andalucía de la que provienen.

Regemat 3D (http://regemat3d.com/)

Esta empresa granadina, compuesta por jóvenes emprendedores, es la primera empresa española dedicada a la bioimpresión de tejidos. Podéis ver este vídeo  hecho por la empresa y que explica su proyecto.

La primera versión de la impresora está optimizada para le regeneración de cartílago, pero esperan que en un futuro pueda servir para huesos, piel u órganos como el colon. La mayor ventaja no es solo su funcionalidad, también lo es su coste, 9.000 euros. Otras impresoras similares que se encuentra en el mercado se comercializan por 140.000 euros.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.