Emprende con las TICs

Cada vez son más los jóvenes españoles que se abren camino en el mercado empresarial. Dicen que en tiempo de crisis “innovarse o morir”, por eso el emprendimiento está en boca de todos. Pero vivimos en un mundo virtualmente conectado donde el uso de las nuevas tecnologías ha transformado la comunicación y, por ende, las formas de relacionarnos.

Es por eso que el emprendimiento digital está a la orden del día, cualquier idea ha de convertirse en un producto que pueda estar al alcance de todos. No solo es importante qué decir sino cómo se dice, y el posicionamiento en el medio influye sobre el mercado laboral.

A veces no basta con tener una buena idea, sino que es necesario un equipo de expertos que ayude y ofrezca las infraestructuras necesarias para que se lleve a cabo. En este sentido, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, de la mano del programa Andalucía Compromiso Digital, trabaja en la formación de usuarios andaluces para alcanzar una mayor empleabilidad en el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

Además, Andalucía Compromiso Digital cuenta con la colaboración de empresas mecenas que impulsan varios proyectos dedicados a la captación y apoyo de emprendedores que quieran abrirse paso dentro del entorno digital.

Programa Minerva, por ejemplo, es uno de eso programas desarrollados por la Junta de Andalucía y Vodafone, que impulsa proyectos de emprendimiento tecnológico con el objetivo de posicionarlos dentro de un mercado de éxito que generen empleo y sean sostenibles en el tiempo.

Programa Minerva cuenta actualmente con una convocatoria abierta a cualquier emprendedor andaluz mayor de 18 años y con una idea de negocio que utilice las nuevas tecnologías. El programa ofrece la financiación en préstamo de hasta 30.000 euros por proyecto, y la asesoría u acompañamiento de las iniciativas participantes durante el ciclo de vida empresarial.

La convocatoria, abierta hasta el 20 de febrero, se encuentra disponible en la página oficial donde puedes encontrar más información al respecto www.programaminerva.es.

Por otro lado, Andalucía Open Future, un programa de la Junta de Andalucía y Telefónica que se inserta dentro de un espacio pionero en el crowdworking de la región. Apoya a los emprendedores andaluces a través de iniciativas de aceleración, inversión y acceso al mercado para conseguir un mayor posicionamiento empresarial.

No olvides, «El diseño no es sólo cómo se ve o cómo se siente. El Diseño es cómo funciona», mencionaba Steve Job, quien ya ponía de relieve la importancia del funcionamiento de todas las articulaciones para que respondieran correctamente a la orden cerebral.

Así que ya sabes, el emprendimiento tecnológico está a la orden del día, desde Andalucía Compromiso Digital te abrimos esta ventana, a qué estás esperando, asómate.