El valor de compartir

El valor de compartir

Compartir para que todos tengamos las mismas oportunidades. Enseñar, explicar, charlar y demostrar que, con un poco de paciencia, cualquier persona puede acercarse a las nuevas tecnologías y emplearlas para mejorar su calidad de vida y superar obstáculos. Ya sea para encontrar un trabajo, comunicarse con los suyos o, simplemente, no sentirse ajeno a una realidad de la que todo el mundo habla.

Desde que Andalucía Compromiso Digital arrancase su labor en 2008, la figura del voluntario digital ha sido uno de los grandes pilares de este proyecto, el corazón que sirve de logotipo a nuestra marca refleja que, ante todo, que se trata de poner en contacto a personas que ofrecen desinteresadamente sus conocimientos para que otras puedan emplearlos y, como ocurre con las redes sociales, difundan y compartan.

Una labor como ésta merece al menos un reconocimiento y, por ello, los próximos días 29 y 30 de este mes, cientos de voluntarios de Andalucía Compromiso Digital se reunirán en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción en el V Encuentro Andalucía Compromiso Digital que nos permitirá ponernos en contacto directo para, una vez más, compartir experiencias, ideas y propuestas para que todo siga adelante.

Charlas formativas, encuentros y mesas de trabajo, actividades lúdicas… ante todo se trata de sentar las bases y motivar para que las cifras sean algo más que números en una estadística y reflejen el valor humano que cada día se encuentran nuestros voluntarios. Desde la persona mayor a la que se le enseña a manejar un smartphone, al desempleado que necesita consejos para acceder a portales de empleo, pasando por aquellos que quieren explorar nuevas fórmulas para seguir mejorando en sus habilidades. Todo cabe en la labor altruista de nuestros voluntarios.

Hablando de cifras; los números también avalan la labor de nuestros voluntarios que en estos casi siete años de Andalucía Compromiso Digital han realizado nada menos que 183.479 acompañamientos digitales en los que han ofrecido nuevas habilidades para que todos tengan acceso a las mismas oportunidades. Sólo en este año, la cifra de acompañamientos, en colaboración con Cruz Roja, supera los 10.000. Una labor constante y callada que merece ser valorada e incentivada para que nuestra “red social” siga creciendo.

¿Quieres conocer más sobre cómo acceder a los servicios de acompañamientos de Andalucía Compromiso Digital? ¿Te interesaría probar la experiencia de compartir tus conocimientos y ayudar a personas a los que les podrían mejorar su calidad de vida? Consulta nuestra web.

Si eres voluntario y quieres ampliar información sobre el V Encuentro Andalucía Compromiso Digital entra en la web.

No Comments

Post A Comment