El negocio está en la Red

El negocio está en la Red

El negocio está en la Red

Internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) no sólo han cambiado nuestra vida ofreciéndonos la posibilidad de estar conectad@s en tiempo real y desde cualquier dispositivo. Nuestros hábitos como consumidores también han dado un giro radical y el comercio electrónico no para de batir récords. Sólo en el último trimestre se facturaron más de 3.291 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 21.7 % con respecto a 2012. En Andalucía, según los datos del INE, cerca de un 30% de su población ha realizado algún tipo de compra en la Red.

Con estos datos, que el negocio está en la Red es una realidad indiscutible que no se le escapa a nadie. De hecho, más de 1.400 empresas andaluzas ya han solicitado ayudas y asesoramiento a través del programa “Mentoring en comercio electrónico” en el que colaboran la Junta de Andalucía y el Gobierno central y que destina 8,5 millones al emprendimiento digital.

¿A qué esperas? El comercio electrónico #teinteresa

¿Has pensado en la oportunidad que supone el comercio electrónico en el terreno laboral? La comodidad, accesibilidad, rapidez, mayor oferta de la que disfrutamos como consumidores online se pueden extrapolar al terreno de los emprendedores que obtienen, además, la ventaja competitiva de situar su producto o su servicio en el mercado global, sin límites físicos y disponible en la pantalla de cualquier usuario, esté donde esté.

Andalucía Compromiso Digital sabe de su importancia y por ello su oferta formativa tiene muy en cuenta las posibilidades del comercio electrónico y del emprendimiento digital. Todo ello a través de nuestra teleformación cuya matriculación se inició el pasado día 6 y finaliza el próximo día 16.

¡Estás a tiempo!

¿Quieres conocer las herramientas para poner en marcha una tienda online? La respuesta está en nuestra oferta de teleformación con la que, de forma totalmente gratuita, podrás elaborar tu plan de empresa, generar bases de datos de clientes, elaborar catálogos de productos en tu portal y, por supuesto, ofrecerte el asesoramiento necesario para gestionar de forma segura los pagos y cobros de tu negocio. Apúntate al curso “Emprender en la red. Creación de tiendas online con Prestashop«.

¿Te interesan nuevos modelos de negocio como la creación de App para móviles? Nuestra teleformación te da las claves para posicionarte en un mercado imparable, ya que las ventas a través del móvil supondrán un 50% de la cifra de negocio on line, según un reciente estudio de la fundación BBVA. Apúntate al curso “Iniciación al diseño de aplicaciones para móviles”.

No Comments

Post A Comment