El mejor regalo por el Día del Padre es conectarle a las TICS

diadelpadre

¿Has felicitado ya a tu padre? Hoy es su día y seguro que tienes mucho que agradecerle. ¿Qué le has regalado? Desde Andalucía Compromiso Digital tenemos muy claro que el mejor regalo que le puedes hacer es conectarle a las Nuevas Tecnologías y facilitarle el acceso a todo lo que puede ofrecerle Internet.

Y es que si tu padre aún no está conectado lo primero que debes decirle en un día como hoy es que todo lo que busca está en Internet. Como te hemos dicho muchas veces, estar en Internet no entiende de generaciones y nunca es tarde para aprender porque, gracias a las TICS, pueden cuidarse, dedicar su tiempo a aprender un idioma  , resolver esos trámites burocráticos de los que tanto se queja de forma cómoda y sin necesidad de colas o esperas, poner en marcha o ampliar al mundo entero el negocio familiar, mejorar sus capacidades y recursos con herramientas online….

El consejo, tanto para padres como hijos es el mismo: la clave en Internet está en no parar de formarse ¿Quieres que tu padre se conecte a redes sociales para estar en contacto con sus amigos? Aquí tienes diccionarios para novatos en Facebook y Twitter ¿Le has regalado un móvil por el Día del Padre y no sabe cómo ponerlo en marcha? Dile que lea estes consejos para comenzar con un smartphone. Una vez que lo haga, seguro que busca servicios de mensajería instantánea como Whatsapp para estar en contacto contigo y sus amigos. Dile que hay muchas más opciones

¿Tu padre busca trabajo? Si la respuesta es afirmativa, entonces es imprescindible que esté conectado a Internet tanto para la búsqueda de empleo, como para contar con recursos y herramientas que pueden hacerle mucho más fácil organizarse. Todo son ventajas en Internet y seguro que, si le ayudas, te lo va a agradecer.

¿En qué puede ayudarte Andalucía Compromiso Digital? En ofrecerte esa formación para acceder a las nuevas tecnologías. Da igual la edad o el nivel de conocimientos que tengas. La oferta formativa de Andalucía Compromiso Digital contempla cursos personalizados, presenciales y de Teleformación para que ni padres ni hijos se queden fuera del mundo de las TICS. A esto hay que unirle nuestros acompañamientos digitales con los que, gracias a la labor de nuestros voluntarios, tu padre podrá iniciarse paso a paso en Internet. ¡Solicita un acompañamiento digital!

Como te hemos dicho, el mejor regalo que puedes hacerle a tu padre en su día es conectarle a las TICS. ¡Feliz Día!