El Ayuntamiento de Sevilla se une a Andalucía Compromiso Digital

 

Firma Ayuntamiento de Sevilla - ACD

Estamos de enhorabuena, el Ayuntamiento de Sevilla se une al proyecto Andalucía Compromiso Digital. La firma por parte de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla permitirá desarrollar acciones de sensibilización y formación digital a través del programa Andalucía Compromiso Digital, acercando a la ciudadanía las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) para superar la brecha digital. La firma la han llevado a cabo el delegado territorial de Economía de la Junta en Sevilla, Juan Borrego, y la Primera Teniente de Alcalde del consistorio sevillano, Carmen Castreño, con la presencia del Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta, Manuel Ortigosa.

Con esta adhesión, ACD cierra la colaboración con el 100% con los municipios de Sevilla con más de 20.000 habitantes, permitiendo que los ciudadanos de la capital que deseen mejorar sus competencias digitales puedan acceder a los servicios formativos y de sensibilización diseñados por Andalucía Compromiso Digital, especialmente aquellas que les permitan reforzar sus habilidades laborales. De la misma forma, podrán asistir a jornadas de sensibilización, dirigidas a fomentar la confianza en las nuevas tecnologías y el uso responsable de las mismas, así como hacerse usuarios de los acompañamientos digitales que desarrollan los voluntarios del programa.

Desde este momento, Sevilla tendrá a su disposición un catálogo de cursos para atender la demanda de sus vecinos que abarca desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo a través de Internet o redes sociales.

Para que todo esto se pueda llevar a cabo, el Ayuntamiento sevillano se ha comprometido a hacer difusión de las jornadas formativas y de sensibilización y cederá espacios y medios técnicos donde desarrollarlas. Los servicios online y de autoformación que ofrece el programa están, no obstante, a disposición de todos los andaluces que estén interesados en mejorar su nivel de competencia en el uso de las TIC.

Conoce más sobre el proyecto Andalucía Compromiso Digital y los ayuntamientos que colaboran en esta iniciativa, en el apartado ‘Alianzas‘ de nuestra web.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *