El Ayuntamiento de Rota se suma a Andalucía Compromiso Digital

dsc_0237

¡Andalucía Compromiso Digital da la bienvenida a Rota! Con la incorporación de su ayuntamiento como entidad colaboradora ya son catorce los consistorios gaditanos que forman parte de esta gran iniciativa, un programa que pretende fomentar el uso de las TIC en la sociedad andaluza. La adhesión se ha oficializado con la firma del convenio este mediodía entre la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, y el alcalde del municipio roteño, José Javier Ruiz Arana, en el Consistorio de Rota.

Andalucía Compromiso Digital es un proyecto aglutinador de numerosas instituciones, entidades y personas, que sienten como suyo el compromiso por el desarrollo de las capacidades tecnológicas en nuestro entorno. En el caso de la provincia de Cádiz este espíritu también define al proyecto. Cepsa, como empresa mecenas, y organismos sin ánimo de lucro apoyan el programa con el objetivo de mejorar las competencias digitales de los ciudadanos y promover el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

En la edición actual de Andalucía Compromiso Digital, se ha impulsado el ‘acompañamiento digital’ y la formación. El acompañamiento consiste en apoyo técnico a usuarios con necesidades formativas concretas o con baja capacitación en TIC. En la provincia gaditana la formación personalizada la imparten un total de 123 voluntarios de la Cruz Roja.

El Ayuntamiento de Rota, con esta incorporación, ha dado un paso decidido en mejorar los conocimientos digitales de los vecinos de la localidad, potenciando sus capacidades para la vida laboral y ayudándoles a la mejorar su día a día mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Conoce más sobre el proyecto Andalucía Compromiso Digital y los ayuntamientos que colaboran en esta iniciativa, en el apartado ‘Alianzas‘ de nuestra web.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *