El Ayuntamiento de Jaén se adhiere a Andalucía Compromiso Digital

¡Seguimos creciendo! El Ayuntamiento de Jaén ha ratificado su adhesión a Andalucía Compromiso Digital y, desde hoy, ya son 76 los municipios de más de 20.000 habitantes adheridos a ACD con la intención de acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la ciudadanía en general, y a quienes más lo necesitan en particular.

Con la suma de la capital jiennense, todas las localidades de esta provincia con más de 20.000 habitantes forman ya parte de la iniciativa ACD, lo que incluye a Alcalá la Real, Andújar, Linares, Martes y Úbeda, tal y como ha destacado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio de la Torre, en la firma del convenio de colaboración con el alcalde, Francisco Javier Márquez, al que también ha asistido el presidente de Cruz Roja Jaén, José Boyano.

Mediante esta colaboración, los municipios adheridos se comprometen a apoyar la difusión del proyecto y a contribuir al desarrollo y organización de actividades para la ciudadanía. Una tarea difícil de realizar sin el apoyo que supone la red de voluntariado, gestionada por Cruz Roja «que contribuyen a garantizar la igualdad de oportunidades, también en el ámbito de las TIC”, destacó el delegado.

En Jaén hay actualmente un total de 31 entidades que colaboran con ACD (20 asociaciones, 6 ayuntamientos, 3 empresas mecenas, además de Universidad de Jaén y Andaltec), “cuyo trabajo es crucial para seguir impulsando el uso de las TIC con confianza y seguridad”. Así, en 2015, ACD llegó a más de 7.000 personas en la provincia, mientras que en lo que va de año ya se han beneficiado de sus actividades 4.280 personas. Respecto al último lustro, son más de 39.500 los participantes en alguna actividad ACD sumando acompañamientos digitales, jornadas de sensibilización, formación presencial y formación on line.

A partir de ya, los jiennenses podrán disfrutar de las actividades ofrecidas por ACD, todas de carácter gratuito, encaminadas a acercar las nuevas tecnologías a la población y a mejorar su empleabilidad e inclusión social. El catálogo de actividades puede consultarse en www.andaluciacompromisodigital.org. ¡Bienvenidos!