El Ayuntamiento de Huelva ya forma parte de la red de municipios de Andalucía Compromiso Digital

Andalucía Compromiso Digital sigue sumando apoyos. A mediados de este mes, el Ayuntamiento de Huelva se ha incorporado a nuestra red de municipios conveniados. Una buena noticia que fue certificada con el acuerdo firmado por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Ceada y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Con la incorporación de Huelva, ACD ya suma el compromiso de 74 localidades de todo el territorio andaluz a colaborar en el objetivo fundacional de nuestro proyecto: fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación (TIC) a toda la población andaluza y, de esta forma, reducir la brecha digital que impide el desarrollo y la generación de oportunidades de desarrollo económico y social.

Con este acuerdo, en palabras de Manuel Ceada, “se promueve la creación de redes colaborativas a través de la difusión de la labor del voluntariado, el mecenazgo y el movimiento asociativo para construir una sociedad más inclusiva y alcanzar el reto de acabar con la exclusión social y digital”. Una labor en la que, tal y como se recordó, necesita la implicación de instituciones, ciudadanos y empresas.

Por su parte, el primer edil de Huelva destacó la importancia “estratégica” de Andalucía Compromiso Digital “para erradicar la brecha social y de competitividad para la inserción laboral que implica la falta de conocimientos en materia de nuevas tecnologías”. De esta manera, el Ayuntamiento de Huelva facilitará la difusión del proyecto a través de su personal y cesión de espacios, así como potenciará figura del voluntario digital.

De la misma manera, Andalucía Compromiso Digital pone a disposición de los onubenses toda su oferta formativa, en colaboración con el Ayuntamiento, así como a su voluntariado digital, presente en el Centro ACD de la capital onubense. En la actualidad, Huelva cuenta con seis municipios con convenios de colaboración con Andalucía Compromiso Digital: Almonte, Ayamonte, Isla Cristina, Moguer, Lepe y, desde este mes, Huelva.

¡Bienvenidos!