Economía y Cruz Roja impulsan la red de voluntarios para enseñar a los andaluces y andaluzas a utilizar las nuevas tecnologías

Economía y Cruz Roja impulsan la red de voluntarios para enseñar a los andaluces y andaluzas a utilizar las nuevas tecnologías

Cruz Roja EspañolaLa Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha firmado un convenio con Cruz Roja Española, para que se pueda continuar con la labor que desarrolla la Red Andaluza de Voluntariado Digital.

Esta red, está formada por voluntarios que enseñan de manera gratuita a los ciudadanos a utilizar las nuevas tecnologías a través del programa Andalucía Compromiso Digital, impulsado por la Junta de Andalucía.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa social que tiene como objeto generar en la ciudadanía actitudes y entornos de seguridad y confianza hacia Internet y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Con este acuerdo, se impulsa el papel del voluntariado digital a través de una red de ciudadanos de toda Andalucía que, coordinados por Cruz Roja, ofrecen acompañamiento a las personas que deseen aprender a manejar con mayor soltura las herramientas tecnológicas, ya sea para su uso personal o profesional. Desde 2008, se han realizado a través de esta red un total de 174.201 acompañamientos digitales en toda Andalucía.

El voluntariado, a través de acompañamientos digitales, muestra a usuarios y usuarias con inquietudes y necesidades de iniciarse o avanzar en el uso de las nuevas tecnologías, las posibilidades que se abren al apretar un botón.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web https://www.andaluciacompromisodigital.org/ y del teléfono 902 12 12 30.

También puedes encontrar más información en Facebook y en Twitter.

Leer el comunicado completo aquí.

No Comments

Post A Comment