Diez herramientas digitales para planificar tus viajes del 2017

Diez herramientas digitales para planificar tus viajes del 2017

Planificar un viaje es un proceso que conlleva tiempo y que en ocasiones puede resultar un poco desbordante. Cuando finaliza un año y comienza otro,  solemos proponernos todos esos planes que teníamos pendientes, hacer y conocer cosas nuevas y salir a descubrir nuevos destinos.

Si no sabes por dónde empezar, no te agobies. Aquí hacemos un repaso por 10 herramientas online para que abordes la misión de la forma más sencilla, y que incluso podrán hacer que disfrutes de la propia organización del viaje:

  1. Skyscanner.

    Especializada en la reserva de vuelos, hoteles y coches, destaca por ser una de las páginas de búsqueda de billetes más completa y eficiente, además de ofrecer contenidos propios de gran calidad sobre destinos de todo el mundo. Una de sus mejores funcionalidades es la posibilidad de ver los precios de todo el mes, lo que permite encontrar el vuelo más barato en cada fecha. También resulta especialmente útil la opción de elegir el destino desde cualquier lugar.

  2. Booking.

    El buscador de alojamientos por excelencia, en el que podrás encontrar hoteles y otros alojamientos en cualquier lugar del mundo. Su punto fuerte es que no requiere de la realización de un pago previo y que es posible cancelar la mayoría de las reservas dos días antes de la llegada.

  3. Expedia.

    Esta popular plataforma permite encontrar vuelos y alojamientos en el lugar de destino. También ofrece la posibilidad de reservar coches así como otras actividades, e incluye ofertas y promociones de última hora.

  4. Kayak.

    Este planificador de viajes permite reservar vuelos, trenes, hoteles, actividades e incluso viajes completos. Destaca su funcionalidad de alertas, con la que podrás conocer antes que nadie todas las ofertas.

  5. Trivago.

    La web más conocida para encontrar hotel a precios óptimos. Tan sólo tendrás que indicar fecha y lugar de destino, y este buscador comparará los precios de todos los alojamientos en cuestión de segundos. Además, puedes concretar los resultados de búsqueda según diferentes criterios: precio, valoración de los usuarios, estrellas…

  6. Liligo.

    Este motor de búsquedas te permite encontrar los mejores precios en billetes de avión hoteles y coches de alquiler. Además cuenta con un mapa de ofertas, en el que aparecen los mejores vuelos dependiendo de tus preferencias.

  7. Momondo.

    Compara precios de vuelos, hoteles y vehículos. Esta web es especialista en encontrar los mejores precios de entre todas las aerolíneas y agencias de viajes. Su herramienta “Trip finder” permite planificar de forma amigable tu viaje de acuerdo con tus preferencias: ciudad, playa, naturaleza, marcha nocturna…

  8. Easyviajar.

    Permite una planificación completa de cualquier tipo de viaje: vuelos, cruceros, apartamentos de vacaciones, esquí, spa, hoteles, guías de viaje… Nada se escapa en esta web, que incluye además funcionalidades muy prácticas como un foro de viajes, el pronóstico del tiempo, opiniones de hoteles o noticias sobre turismo.

  9. Sebogo.

    Busca, compara y reserva miles de opciones de vuelos, hoteles y coches de manera ágil. Si te interesa estar al día sobre las últimas noticias y los mejores trucos para tus viajes, no dejes de visitar su blog, en el que podrás conocer además muchas curiosidades de los destinos.

  10. Rastreator viajes. 

    Este comparador te permite rastrear miles de opciones para tus viajes y vacaciones. Ya se trate de vuelos, hoteles o alquiler de vehículos, esta herramienta te garantiza encontrar los mejores precios. Además, también podrás comparar seguros de viajes, billetes de ferry, apartamentos de vacaciones y cruceros.

Estos son sólo algunos ejemplos de las muchas herramientas que existen en la actualidad para planificar viajes de forma cómoda y rápida. Si te interesa saber más, no dudes en visitar también este post, en el que encontrarás otras herramientas que complementarán la gestión de tu viaje.

1 Comment
  • Paco A.
    Posted at 13:52h, 09 junio Responder

    Me gusta mucho Momondo. A mi me ha ofrecido siempre los precios mas bajos, aunque y Minube esta bien.

    Hay que tener cuidado con algunas aerolíneas. Muchas de ellas incluyen en su precio la posibilidad de despachar una maleta, pero en otras, como por ejemplo las los cost, te cobrarán extra por ello.

Post A Comment