Diccionario de la A a la Z para novatos en Facebook

Diccionario de la A a la Z para novatos en Facebook

¿Te están iniciando en redes sociales y acabas de abrirte un perfil en Facebook? Seguro que estarás un poquito perdido. Para que el estreno no te sea tan complicado y te pongas manos a la obra cuanto antes te hemos preparado un pequeño diccionario para novatos en Facebook. Comenzamos:

Amigos: En Facebook se trata localizar a tus familiares, conocidos y amigos en la vida real para que se agreguen a tu perfil y puedas ver y que ellos vean todo lo que añades (fotos, vídeos, noticias) Se trata de localizarlos y enviarles Solicitud de Amistad. Las que te lleguen las verás en la parte superior derecha de tu barra de inicio, justo al lado de Inicio.

Búsquedas: En la barra superior a la izquierda se encuentra el buscador. En él podrás localizar a personas, páginas, eventos. Una vez que tu red vaya creciendo los nombres de tus amigos o favoritos aparecerán directamente cuando inicies una búsqueda.

Chat: Una de las opciones que te ofrece Facebook es la de chatear con tus contactos. La ventana de chat se encuentra en la parte inferior derecha y allí podrás ver si tus amigos están o no en línea (con un círculo verde). En móviles y tabletas esta opción viene aparte con una app Facebook Messenger.

Dirección: Puedes personalizar tu dirección en Facebook para que sea más fácil adjuntarla o recordarla. Si tienes una página podrás hacerlo cuando tengas 25 fans. La fórmula es poner en el navegador facebook.com/username. Ojo: solo podrás hacerlo una vez, así que elige bien.

Evento: Convocatorias que hacen tus amigos para que asistas a actos de todo tipo. Puedes recibirlos o crearlos. Si te invitan a alguno te saldrá en la pestaña de Notificaciones. Si lo quieres crear podrás acceder a la opción en la columna de la izquierda e invitar a todos tus amigos.

Fans: Facebook te permite hacerte fan de páginas de todo tipo o, si la haces, caso de crees un negocio o proyecto, invitar a tus amigos a que se sumen a tu proyecto y lo difundan entre sus amigos.

Grupos: Facebook te permite organizar a tus amigos por grupos para chatear con ellos y organizar cualquier tipo de evento o iniciativa.

Historias: Nada más acceder con tu cuenta y contraseña accederás a la página Inicio en la que todas las novedades y actualizaciones de tus amigos se conocen como Historias.

Inicio: Es lo primero que verás en tu pantalla nada más acceder con tu nombre de usuario y contraseña. Allí podrás ver todas las actualizaciones de amigos, eventos, chat, solicitudes, historias compartidas…

Juegos: La red social permite interactuar con tus amigos en juegos online o en aplicaciones móviles que te bonifican si vinculas o facilitas tu perfil en Facebook. Revisa bien los requisitos de privacidad. Siempre puedes revocar las autorizaciones en tu configuración de cuenta.

Klout: Una de la múltiples herramientas que se pueden agregar a tu Facebook para medir el grado de influencia de tus mensajes. Esta opción te interesa sobre todo en el caso de que tengas un proyecto o negocio y quieras convertirte en un perfil influyente.

Likes: Son los famosos “Me gusta” que figuran debajo de cada publicación o entrada; sirven, como su propio nombre indica, para mostrar que algo que se comparte o se publica te gusta.

Muro: Es lo que publicas en tu perfil. Allí es donde figura tanto tu información como las publicaciones, imágenes, vídeos y todo aquello que compartes. Es lo que verás cuando busques a algún amigo o conocido en Facebook.

Notificaciones: En la barra superior a la derecha con un icono de bola del mundo. Te informa de si alguien ha aceptado tu solicitud de amistad, han compartido algún enlace o le han dado a un ”me gusta” o te han invitado a participar en un evento…

Ofertas: Facebook se ha convertido en una potente herramienta de marketing para las empresas que no dudan en lanzar ofertas y promociones en sus páginas fans. No pierdas detalle, pero revisa siempre la privacidad.

Perfil: Refleja tus datos personales, tus fotos, información sobre ti, tus gustos, aficiones, y, por supuesto, aquellas personas y páginas a las que sigues y te gustan. Para configurarlo vete a la opción configuración que te saldrá en el desplegable en la barra superior.

Qué estás pensando: con esta frase Facebook te anima a que compartas tus experiencias, fotos imágenes… Es la manera de que tus contactos sepan qué se te pasa por la cabeza.

Redes: Estamos ante una red social, así que todos tus amigos, gustos, aficiones, imágenes, juegos… forman parte de tu red. Puedes personalizarla a tu gusto en la pestaña configuración.

Servicio de ayuda: Si estás empezando en Facebook te será de gran ayuda. Es la flechita hacia abajo que te saldrá en la barra superior y en ella podrás consultar en todo el glosario de términos de Facebook.

Tag: Término en inglés que significa “etiquetas”. Se usa habitualmente con fotos en las que etiquetas o te etiquetan y el aviso aparece en la pestaña de Notificaciones.

Unlike: ¿Te ha dejado de gustar una página o una foto? No hay problemas le das al Unlike y te dejará de gustar inmediatamente.

Vídeos: Desde este año, Facebook permite subir vídeos propios que se almacenan en la propia red social. Ya no hace falta enlazar a Youtube, Vimeo…

Whatsapp: Uno de los grandes negocios de Facebook que adquirió la popular aplicación de mensajería instantánea, que forma parte de su cartera de negocio.

XD: Uno de los infinitos emoticos que puedes insertar en tus mensajes y que significa que algo te hace gracia o te ha hecho sonreir.

Youtube: Hasta ahora la forma de enlazar vídeos en Facebook. Solo hay que insertar el enlace y te saldrá la miniatura del vídeo. Se pueden visualizar directamente.

Zuckerberg, Mark: El responsable de que estemos hablando de Facebook, red social que fundó en 2004 cuando era estudiante de Harvard. Una de las personas más influyentes del mundo.

Conoce las redes sociales con Andalucía Compromiso Digital

Si quieres seguir profundizando en Facebook o en el resto de redes sociales, Andalucía Compromiso Digital pone a tu disposición toda su oferta formativa: jornadas cursos presenciales, teleformación. Consulta en este enlace. ¡Nos Gusta!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.