Curación de contenidos, feeds de noticias y otras fuentes para tu blog

Curación de contenidos, feeds de noticias y otras fuentes para tu blog

ACD Feeds de noticias para tu blogUna de las claves para desarrollar tu marca personal en Internet es conseguir visibilidad gracias a un blog, una web o las redes sociales. En otro post te proponíamos distintas herramientas para la creación de blogs y webs, ahora toca el momento de generar contenido interesante y útil, para lo cual es de mucha ayuda conocer herramientas de feeds de noticias.

Filtra y organiza tus fuentes y feeds de noticias

Cuando afrontamos la tarea de generar contenidos, puede pasar que nos quedemos en blanco y no se nos ocurran ideas sobre qué escribir o qué compartir. Además, con las prisas no tenemos tiempo de navegar por Internet buscando inspiración. Lo ideal es que el contenido de nuestros canales sea generado por nosotros mismos, pero también es muy interesante compartir contenidos de otros, generando así interacción con estos usuarios.

Incluso, podemos encontrar en otros blogs o webs un tema de actualidad o interesante del que podamos escribir. Esto es lo que llamamos curación de contenidos, que en palabras simples, es buscar, organizar y personalizar el contenido de otras fuentes para después compartirlo con nuestros seguidores.

Es aquí donde entran en juego las plataformas y herramientas de feeds de noticias o de curación de contenido. Estas nos permiten ver de un solo vistazo distintas fuentes de referencia, así como las tendencias y noticias del sector que nos interese.

Herramientas para gestionar información de valor

Para facilitarte la tarea de organización de tus fuentes, ahorrar tiempo y seleccionar contenido útil para tu comunidad, te aconsejamos que utilices feeds de noticias. Aquí tienes algunas plataformas especialmente útiles.

  • Feedly. En cuanto accedes a tu cuenta, te pregunta por tus temas de interés (arte, cine, arquitectura, tecnología..) y en función de tu elección, te propone cuentas y perfiles a seguir. Esta herramienta te permite crear distintos feeds por categorías, guardar artículos para leer después y compartir contenidos en tus redes sociales.
  • Flipboard. Esta plataforma te da la posibilidad de crear una revista personalizada. Te pregunta sobre qué te gustaría leer y a partir de esto, te muestra información en formato revista. Dato curioso: su nombre hace referencia al verbo en inglés flip, que significa dar la vuelta. Al igual que una revista física, para pasar de página, se simula el movimiento de cambiar de página.
  • Inoreader. Al igual que las anteriores, el primer paso es elegir temas o categorías de interés. En su interfaz puedes ver los artículos que no has leído y te permite generar alarmas para avisarte cuándo se publique un contenido nuevo. Algo que la hace diferente a las demás, es su función de crear equipos de trabajo para compartir y comentar contenidos.
  • Scoop.it. Es de las más utilizadas. Esta plataforma llama a las categorías topics. Su función más interesante es que te permite no solo acceder a los artículos que has seleccionado tú, sino que también a los creados por otros usuarios. Tiene una versión gratuita y otra de pago, donde la diferencia es la cantidad de topics que puedes crear.
  • Paper.li. Con esta herramienta puedes buscar noticias por palabras clave. Posteriormente, estas se muestran como un periódico digital personalizado. Además, puedes elegir la plantilla o diseño del interfaz, el orden de las noticias y hasta el título y subtítulo de tu periódico.

Gracias a estas herramientas podrás gestionar la gran cantidad de información que recibimos de Internet, así como compartir contenidos filtrados y organizados que no formen parte de la infoxicación que a veces amenaza a la red.

Si buscas ampliar tu formación en la creación de webs y blogs, apúntate a nuestro curso online para aprender a manejar Wordpress. ¡Es gratuito!

No Comments

Post A Comment