Cumple tus buenos propósitos del verano gracias a las TICs

Este verano sin falta me pongo a… seguro que en algún momento te has planteado realizar una actividad o cumplir una promesa este verano aprovechando que en estos días todos tenemos un poco más de tiempo libre y podemos hacer actividades que son más complicadas con el ajetreo del día a día ¿cómo lo llevas?

Para que no te lamentes de las oportunidades perdidas o pospongas tu decisión para el comienzo del año (este año que empieza sin falta me pongo a…) las nuevas tecnologías salen al rescate y te ayudan a cumplir tus buenos propósitos veraniegos. La solución, como te hemos dicho en muchas ocasiones, está al alcance de tu mano y, hoy en día, hay cientos de aplicaciones y sitios en los que puedes apoyarte.

Un poquito de fuerza de voluntad y otro de curiosidad 2.0 pueden aportarte muchas soluciones. ¿Lo dudas? Vamos a verlo: Este verano sin falta me pongo a…

1 … dejar de fumar: Uno de los grandes retos que todos los fumadores van dejando para otro momento que nunca acaba de concretarse. Dispones de aplicaciones como Kwit o QuitNow que te plantean juegos y retos con los que dejar el vicio será un poco más llevadero, de la misma manera Respirapp está avalada por la Asociación Española contra el Cáncer y te plantea un plan para que poco a poco dejes el tabaco.

2- …me saco el carnet de conducir: Una de las actividades que se suele dejar para el verano, aunque luego cueste un poco hacer los test para sacarse el teórico. Si quieres practicar y no tener que estar con lápiz y papel con los tediosos test, cuentas con aplicaciones como Todo Test, Test DGT o Señales de tráfico en donde se incluyen cientos de ejercicios y puedes comprobar si vas bien preparado al examen. Para aprender de forma lúdica tenemos Triviauto.

3. … me pongo al día con los idiomas: Otro de los clásicos que nunca se cumplen y en el que las TICs tienen mucho que aportarte. Tienes grandes aplicaciones para comenzar o perfeccionar tus conocimientos de otros idiomas: Duolingo tiene también versión web y te permite aprender inglés, francés, portugués, italiano y alemán; con Memrise aprenderás a través de tarjetas que se van generando entre los miembros de una misma comunidad y con Busuu tienes opción hasta de aprender chino o japonés.

4 … hago un poco de ejercicio: No se trata de la famosa operación bikini, sino de aprovechar estos días en los que tenemos un poco más de tiempo para animarnos a hacer un poquito de ejercicio y cuidarnos un poquito que también nos lo merecemos. La web está plagada de aplicaciones relacionadas con el mundo del deporte. Si tienes poco tiempo Seven te plantea ejercicio durante siete minutos al día, Runtastic mide tu evolución y tus constantes si te gusta salir a correr, Strava hace lo mismo pero incluye la bicicleta y con Jefit podrás programarte tablas de ejercicios como si estuvieras en el gimnasio.

5 … me organizo: Seguro que tienes un montón de papeles o de asuntos pendientes sin clasificar que has prometido ordenar, sobre todo si eres emprendedor. Para que notas, facturas, correos, tareas y demás labores estén perfectamente organizadas te recomendamos aplicaciones como Evernote, Google Calendar (disponible en Gmail), Wunderlist o Nozbe, que además te permite sincronizar las acciones con redes sociales como Twitter o en la nube con Dropbox.

6 … voy a comer un poco más sano: Esta época es propicia para plantearse el reto de disfrutar de una alimentación sana y elaborada. Olvídate de las prisas del día a día, de la comida basura y apuesta por recomendaciones como Come bien, Pic Healthy con las que podrás calcular las calorías de lo que vas a consumir. Con Foodzy podrás fijarte un plan de alimentación equilibrado y con Carrot elaborar recetas con lo que tienes en casa y comprobando las calorías del plato.

7 … saco un poco de tiempo para leer: Si eres de los que te gusta el verano porque te permite disfrutar de tiempo para leer, Internet y los ebooks te permiten llevar todos los libros que quieras a cualquier parte sin necesidad de sobrecargar la maleta o gastarte el dinero en todos los libros que te apetece comprar. ¿Recuerdas nuestro post sobre libros electrónicos? Seguro que encuentras información interesante. Pincha este enlace.

Mejora tu calidad de vida con Andalucía Compromiso Digital

Como has podido comprobar, en Internet puedes encontrar la respuesta a muchas de las preguntas y de los retos que te plantees para este verano y para el día a día. Solo hace falta un poco de curiosidad y contar con las herramientas y los conocimientos adecuados para sacarle el máximo partido. Si quieres comenzar a usar Internet o a aprender cómo utilizar tu móvil correo electrónico o redes sociales, en Andalucía Compromiso Digital te ofrecemos la posibilidad de conectarte gracias a nuestra formación gratuita y adaptada a tus conocimientos y horarios. Consulta nuestros cursos y opciones formativas en este enlace.