Cuídate: Herramientas 2.0 para un verano sin problemas de salud

Apenas llevamos una semana del mes de julio, pero ya se nota el calor ¿verdad? En estos días  tenemos oportunidad de hacer cosas nuevas, pero también es cierto que hay que hay que tener en cuenta nuestra salud y prevenir los posibles contratiempos de salud que suelen ser habituales en esta época del año y que, en algunas ocasiones te pueden pillar fuera de tu vivienda habitual.

En estas épocas hay determinados grupos de edad que tienen que tener especial cuidado con las altas temperaturas. En caso de que ocurra algún problema relacionado con la salud tienes la app móvil de Salud Responde que te permite obtener una cita médica en cualquiera de los centros de salud de toda Andalucía. Si vas a viajar al extranjero, te recomendamos Doctoralia, que incluye una lista sanitaria de 21 países.

También para nuestros mayores esta Medisafe que les recuerda las horas a las que tienen que tomar la medicación. Una de sus utilidades es que en caso de que no se concrete que se ha tomado la pastilla, remite una notificación a los familiares. Otra app muy útil es Mimov que permite geolocalizar el móvil de nuestro familiar y hacerlo desde nuestro móvil o nuestro PC.

Lo que no puedes perder de vista es la predicción meteorológica y para ello tienes aplicaciones muy útiles como MeteoAlarm o la de Aemet con las que estarás informado en todo momento de la predicción de temperaturas, avisos por altas temperaturas… Hablando de calor, lo que no te puede arruinar el verano es una quemadura solar. Protégete siempre, evita las horas centrales del día y usa App como Foto Skin que fotografía la evolución de tu piel, o Info Sun que mide la intensidad de los rayos ultravioleta.

Si estás fuera de casa y sufres alguna alergia es bueno que siempre lleves en tu móvil aplicaciones como IntolerApp que nos permite escanear el código de barras de los alimentos en un supermercado y conocer si alguno de los ingredientes puede provocarnos algún tipo de problema. Esta aplicación está especialmente recomendada para personas intolerantes a la lactosa, celíacos…

Para mantener una buena salud no te olvides que es muy sano hacer deporte y que, en esta época apetece un poquito más. Las App relacionadas con el ejercicio son muy populares y te aportan datos valiosos; algunos ejemplos son Runtastic, Gym, My tracks, Endomondo, Gain Fitness…

Tras el ejercicio, una dieta sana es la combinación perfecta para disfrutar de un verano sin problemas de salud algunos ejemplos de App para mantener una dieta sana son Come Bien, Pic Healthy Photo Food Diary, Noom Coach o Foodzy que te dan información sobre la carga de colesterol de algunos alimentos y te ayuda a establecer un buen plan de comidas.

Saca el máximo a tu smartphone con Andalucía Compromiso Digital

Estos son solo algunos de los ejemplos de las miles de aplicaciones que existen para hacerte la vida un poco más fácil y mejorar tu salud. Si quieres aprender a usar tu smartphone, en Andalucía Compromiso Digital te enseñamos a hacerlo desde el nivel más básico, con nuestros acompañamientos digitales y jornadas, hasta conocimientos avanzados con nuestra teleformación y el curso para iniciarse en el diseño de App para móviles. Infórmate en este enlace.