Cuento de agradecimiento de la Asociación de Mujeres ’25 de Mayo’ al voluntariado digital

EL PRESENTE Y EL FUTURO

Erase una vez… un grupo de mujeres que no querían quedarse al margen de las nuevas tecnologías, entonces idearon un plan, apelaron a las altas esferas y consiguieron acompañamientos de iniciación a la informática gratuitos.

El primer día de clase llevaron en la mochila un bolígrafo, una carpeta, muchas expectativas, ilusión y sobre todo ganas de aprender.

Ya al subir las escaleras sentían la excitación de la novedad, y así con esa ruidosa alegría irrumpieron en el aula como un volcán. Había dos profesores Vanesa y Miguel, además de varios chicos jóvenes que ofrecían su ayuda.

Durante las primeras clases estas mujeres volvían locos a los profesores porque todas a la vez solicitaban su atención para resolver todas las dudas que les surgían; pero poco a poco todo se fue normalizando y comenzaron a disfrutar de las clases. Los profesores se esforzaban en atenderlas a todas impartiéndoles sus conocimientos sobre esta materia, y estas mujeres comenzaron a conseguir pequeños logros en este mundo de la informática.

Y cuando las sesiones llegaron a su fin estas mujeres se sintieron satisfechas de su esfuerzo y sobre todo se sintieron, muy agradecidas a estos dos profesores Vanesa y Miguel que dedicaron parte de su tiempo a enseñar a estas personas deseosas de engancharse al tren del futuro.

Y colorín , colorado este cuento ….. no ha terminado.

Gracias.

Asociación de Mujeres “ 25 DE MAYO”