¿Cuáles son las mejores aplicaciones para niños?

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para niños?

 

interneteducation

Una de las preguntas más recurrentes que se hacen hoy los padres es: ¿Deben acceder los niños a los nuevos dispositivos móviles como smartphones o tabletas? Como todo lo que atañe a la educación de los más pequeños, la decisión depende de la visión de cada familia, pero, en caso afirmativo, se tienen que tener muy claro algunos consejos:

1- El tiempo de exposición debe ser reducido y siempre bajo la supervisión de los padres.

2- Es aconsejable que los dispositivos cuenten con control parental para evitar el acceso a contenidos no apropiados. La Junta de Andalucía dispone de un filtro de descarga totalmente gratuito.

3- Más que el lúdico, el mejor uso que se le puede dar es el educativo. Los niños son muy receptivos y las nuevas tecnologías pueden permitirles aprender y divertirse.

4- No hay que olvidar que las nuevas tecnologías forman parte de realidad en la que nuestros hijos van a vivir. Con esto, el uso que le den o las habilidades que desarrollen, dependen en gran parte de cómo les enseñemos a usarlas.

Con estos conceptos bien claros, aquí te dejamos algunas aplicaciones con las que podrás disfrutar de un divertido y educativo Día Internacional del Niño:

1- Libro Infantil para colorear (de Enysoft): Gratuita y disponible para Android. Recomendada para niños hasta cinco años reproduce las tradicionales láminas para colorear. Desarrollan sus habilidades cognitivas y creatividad, así como el uso de los colores.

2- Alfabeto español para niños: Disponible para Apple y Android. Con esta sencilla aplicación los más pequeños comienzan a relacionar el sonido de las letras con su grafía a la vez que ejercitan la memoria. El juego es simple y la interfaz muy colorida. Hasta 5 años.

3- Kids game: Un juego que en realidad son cuatro porque hay varias temáticas: de memoria, de alfabeto, musicales y hasta juegos para colorear. Pensados desarrollar su pensamiento lógico, su creatividad y sus habilidades artísticas, así como para ejercitar su memoria.

4- Cuadernos Rubio: Aplicación basada en los tradicionales métodos de enseñanza, pero adaptados a las nuevas plataformas que permite a los niños, a partir de cinco años, aprender operaciones matemáticas con un formato de juego que, a medida que vayan acertando, desbloquear nuevas fases y retos.

5- CoLar Mix: Con esta aplicación los dibujos que realicen y coloreen nuestros niños cobrarán vida en formato 3-D. Favorece las habilidades creativas e incorpora el conocimiento espacial con las imágenes en 3-D. A partir de 5 años.

6- El cuerpo humano: disponible para Apple nos permite enseñar a los más pequeños de qué estamos hechos. Cada órgano se presenta de forma interactiva y permite a los niños escuchar y ver su funcionamiento. Favorece el autoconocimiento sobre el cuerpo e incorpora conocimientos que, a buen seguro, le serán muy útiles.

7- Gomma Friends: Aplicación que permite diseñar personajes, vestirlos, incorporarlos a escenarios creados por nosotros y, una vez terminado, imprimirlos, recortarlos y montarlos para ver el resultado en papel y en tres dimensiones. La perfecta mezcla entre el mundo virtual y las manualidades de toda la vida. Hasta 8 años.

8- Monster Numbers: Aplicación para Android que simula un juego de plataformas con el objetivo de realizar cálculos rápidos y avanzar en el desarrollo de habilidades numéricas que le permitirán superar niveles. Hasta 14 años.

9- Play Tales Gold: Disponible para Apple esta aplicación es ideal para fomentar el hábito de lectura y que los niños comiencen a crearse su propia biblioteca con sus cuentos preferidos. Además cuenta con un buen número de libros en inglés adaptados a los distintos niveles. A partir de 7 años.

10- Play with English: App creada por Vox Larousse para el desarrollo del inglés de una manera divertida. Nada menos que 42 pruebas y niveles entre los que se incluyen juegos como el ahorcado, crucigramas, sopas de letra, adivinanzas que permitirán a nuestros hijos no sólo repetir palabras en inglés, sino usar el idioma para resolver niveles. A partir de 6 años.

Esto es sólo un ejemplo de los cientos de miles de aplicaciones educativas con las que nuestros hijos podrán aprender de una manera totalmente diferente a como lo hicimos nosotros a la vez que aprenden el uso de las nuevas tecnologías y sus dispositivos. Ideales para celebrar un día tan importante como el que celebramos hoy. Disfrutad como niños 😉

2 Comments
  • Pingback:¿Cuánto tiempo puedes dejarle la tableta a tus hijos?
    Posted at 08:22h, 19 noviembre Responder

    […] de juegos o aplicaciones moda, pero su conveniencia o no debe ser validada por los padres. Existen juegos educativos fantásticos para su desarrollo educativo y otros que no lo son tanto. En el caso de los juegos la norma debe […]

  • Anac
    Posted at 11:37h, 20 marzo Responder

    Muy buen articulo , alguna de ellas muy interesantes , para mi una aplicación imprescindible en la tablet que utilizan los peques es esta «Kids Mode» me asegura que solo usen las aplicaciones seleccionadas por mi y que no puedan realizar llamadas, recibirlas, ver notificaciones, entrar en la galeria , ajustes… muy recomendable y es gratuita.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.safekids&hl=es_419

Post A Comment