¿Cuáles serán los perfiles profesionales más demandados en 2015?

¿Cuáles serán los perfiles profesionales más demandados en 2015?

Hoy celebramos la Nochebuena, uno de los días más especiales del año. Momento para dejar a un lado los problemas y compartir mesa con nuestros familiares y amigos para desearnos lo mejor. Y no cabe duda de que esta noche uno de los deseos más demandados por parte de muchas personas será que el año que empieza les traiga una oportunidad laboral.

En Andalucía Compromiso Digital compartimos este deseo con miles de familias y, para ello, gran parte de nuestros cursos están orientados a mejorar la capacitación profesional en materia de nuevas tecnologías porque, con ella, nos aseguramos que nuestros usuarios mejoran su empleabilidad.

Recuerda que, como te indicamos en nuestro post sobre buscadores de empleo, hoy en día la mayor parte de las ofertas de trabajo se encuentran en Internet y que solo con un buen conocimiento de las herramientas incrementamos sensiblemente nuestra posibilidades de que nuestra candidatura sea tenida en cuenta por las empresas que buscan empleados.

Internet no sólo sirve para localizar oportunidades de empleo, sino que, como bien sabrás, se ha convertido en una profesión en sí misma que engloba desde los aspectos más técnicos hasta el manejo y diseño de herramientas y aplicaciones. La Red es un inmenso campo de posibilidades que sólo precisa tiempo y dedicación.

No se trata sólo de buscar empleos relacionados con las nuevas tecnología, las redes sociales o el manejo de herramientas informáticas, sino que, gracias a su uso, podemos acceder a muchas más oportunidades laborales. Para ello no olvides que un buen currículum 2.0, un perfil actualizado en redes sociales especializadas (Linkedin), o una novedosa carta de presentación (videocurrículum) abre muchas puertas a tu candidatura.

Estar al día en el mundo de las nuevas tecnologías abre puertas; así lo asegura el informe de Infoempleo en el que se señala que las cualidades más buscadas por los empleadores son los conocimientos especializados (76%), seguido por las nuevas tecnologías (52%).

De esta manera, en el campo de las nuevas tecnologías, los informes de empresas especializadas en la búsqueda de empleo (infoempleo, Ranstad, Page…) indican que la gestión de datos y su uso en la nube, los desarrolladores de software, de aplicaciones para móviles o los expertos en diseño web seguirán siendo muy demandados por las empresas.

Siguiendo con las nuevas tecnologías, perfiles como Community Manager, impulsores de campañas de marketing online, responsables de ventas online (comercio electrónico), así como gestores de contenidos serán igualmente reclamados por las marcas comerciales y empresas y, evidentemente, emplearán a la redes sociales y las páginas web especializadas para ofertar sus empleos.

Fuera del ámbito de las TICs, enfermeras, logopedas, fisioterapeutas, ingenieros industriales, gestor de ventas y atención al cliente, empleos administrativos y de formación técnica, así relacionados con el turismo y el llamado ‘empleo verde’ apuntan como los más solicitados.

Si ninguno de estos perfiles se adapta a tus expectativas recuerda que otra de las grandes ventajas de las nueva tecnologías es que han simplificado y abaratado enormemente la posibilidad de emprendimiento. ¡Empléate por tu cuenta!

Mejora tu empleabilidad con Andalucía Compromiso Digital

De todas estas herramientas y opciones hemos hablado en este blog porque tienen mucho que ver con la formación que Andalucía Compromiso Digital pone, de forma totalmente gratuita y accesible a sus usuarios.

Desde los niveles más básicos (acompañamientos digitales) para iniciar en el uso de nuevas tecnología, pasando por el uso de herramientas ofimáticas como los procesadores de texto, las hojas de cálculo… o los buscadores de empleo (cursos presenciales), así como herramientas que mejoran tu empleabilidad o tu inicio en los pagos on line (jornadas de sensibilización), llegando a niveles más avanzados como el diseño de blogs, de espacios web, el diseño y el retoque fotográfico a la creación y gestión de tiendas online o desarrollo de App (teleformación). Todo está en nuestro programa.

Si quieres conocer más sobre nuestra oferta formativa consulta este enlace. Empieza 2015 con buen pie. Feliz Nochebuena.

No Comments

Post A Comment