Córdoba acoge el Encuentro de Voluntarios 2011

Encuentro Voluntarios Córdoba

La capital cordobesa acogerá los días 17 y 18 de junio el tercer Encuentro Anual de Voluntarios de Andalucía Compromiso Digital (ACD), la red andaluza de voluntariado digital impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Unos 400 voluntarios y voluntarias de los centros de Andalucía Compromiso Digital de toda la Comunidad, así como las empresas mecenas del proyecto y representantes de las entidades colaboradoras se darán cita en Córdoba para compartir conocimientos y experiencias y conocer los nuevos objetivos de esta ambiciosa iniciativa andaluza que cumple tres años de vida.

Andalucía Compromiso Digital materializa el movimiento social por una Andalucía más digital y se ha convertido en una gran apuesta de futuro. En estos momentos, el proyecto está en pleno proceso de crecimiento para ampliar sus servicios, dar formación en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación a todos los niveles y llegar a toda la ciudadanía sin exclusiones. El Encuentro Anual de Voluntarios será el escenario en el que se presente esta nueva estrategia de Andalucía Compromiso Digital a los actores implicados en el proyecto y al conjunto de la sociedad.

El Encuentro se desarrollará en varios escenarios interconectados en los que se sucederán ponencias, debates, talleres y mesas redondas, complementados con una zona expositiva de stands y proyección de audiovisuales sobre el trabajo de los implicados en Andalucía Compromiso Digital. Las principales actividades serán retransmitidas por video streaming a través de la página web del encuentro, alojada en www.andaluciacompromisodigital.org.

El primer día, el viernes 17 de junio, tendrá lugar el acto de presentación del Encuentro y se darán a conocer los resultados anuales de las acciones del proyecto. Además, durante toda la jornada se desarrollarán sesiones de trabajo con los 16 mecenas que apoyan la labor de Andalucía Compromiso Digital.

El segundo día, el sábado 18 de junio, en jornada de mañana y tarde, se desarrollarán ponencias, mesas redondas, talleres formativos y dinámicas de grupo en torno a la labor de los voluntarios y voluntarias, mecenas y entidades colaboradoras y se profundizará en la nueva estrategia del proyecto.

La elección de Córdoba para la celebración del evento este año es una muestra más del apoyo de Andalucía Compromiso Digital a la candidatura cordobesa por la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016, y para lo que se han puesto en marcha diversas iniciativas dentro del proyecto encaminadas a impulsar la adhesión a la candidatura y apoyar su difusión a través de sus canales y redes.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *