Conviértete en un internauta de ‘recursos’ gracias a estas webs

¿Te has parado a pensar en la cantidad de acciones que realizamos al cabo del día en Internet? Las nuevas tecnologías, y en especial el uso de las redes sociales, han multiplicado el uso de aplicaciones o acciones que precisan los mensajes que, a diario, enviamos y recibimos en la web.

Acortamos enlaces, subimos vídeos, realizamos capturas de pantalla, tratamos imágenes, descargamos toda clase de documentos en múltiples formatos que compartimos, subimos o adjuntamos como imagen en cualquiera de las múltiples redes sociales en las que tenemos un perfil.

¿Sabes cómo hacer todas estas operaciones? y lo más importante ¿qué herramientas empleas? Ante todas estas posibles opciones puedes descargarte decenas de aplicaciones o programas o puedes acudir a webs con las que realizarlas de forma online y que, debido a su utilidad, debes conservar en tu pestaña de marcadores y favoritos para acudir a ellas siempre que lo necesites.

Algunos ejemplos de estas páginas que harán de ti un internauta de recursos son:

Creación de infografías: Cada vez está más de moda adjuntar infografías que aportan consejos o claves para el manejo de herramientas y redes sociales. Si quieres generarlas hay ejemplos como Easel.ly, Many Eyes, Visualize.me o Piktochart.

Edición y búsqueda de imágenes: Si no quieres descargarte los pesados paquetes de tratamientos de imágenes, en Internet puedes localizar editores como Polarr o Pixlr con los que podrás retocar online tus fotos y guardarlas. Si estás buscando imágenes gratuitas consulta páginas como Photopin que rastrea entre imágenes libres de derechos en Flickr o Stock.xchng. Si además quieres comprimirlas, prueba con Compressor.io.

Textos y tipografías: Si quieres incluir en tus mensajes o textos caracteres que no figuran en tu teclado una buena opción es Copy Paste Character que, como su propio nombre indica, te permite copiar y pegar estos símbolos, si buscas iconos puedes acudir a la base de datos de Iconfinder, aunque lo tuyo es la búsqueda de tipografías una buena opción es Font Squirrel y si lo que quieres son maquetas del paquete Office para la generación de documentos tu opción es Office Templates. Junto a estos, Dingus es un editor de textos online que, además, permite convertirlos en HTML y PDFescape te permite leer y editar documentos en este formato

Buscadores: ¿Quiéres saber a quién pertenece una imagen o comprobar si alguien está usando una imagen que has subido sin tu permiso? Una buena opción es Tinyeye que reconoce tanto la URL como la imagen que subamos. Si quieres una opción muy actual prueba con Image Identification Program. Pero hay mucho más, si lo que buscas es identificar una canción prueba con Midomi o SoundHound (solo disponible para Apple). Si lo que buscas es información sobre personas WebMii o Peekyou pueden ayudarte.

Enlaces y seguridad: Aunque muchas de estas opciones ya vienen integradas en muchas plataformas o ‘clientes’ de redes sociales tipo tweetdeck o hootsuite, google también tiene su propio acortador de enlaces Google url shortener que, como ventaja, te permite medir el efecto del enlace gracias a su herramienta Analytics. Si lo que buscas es todo lo contrario, esto es, saber a qué web te dirige un enlace acortado, puedes emplear Unfurlr que te puede evitar disgustos con el malware. Precisamente para escanear online enlaces y documentos puedes tirar de Jotti´s malware scan, Bitdefender o Eset que son gratuitos.

Sácale el máximo partido a Internet con Andalucía Compromiso Digital

Si quieres aprovechar al máximo los recursos que te ofrece la Red, Andalucía Compromiso Digital pone a tu alcance su formación, totalmente adaptada y gratuita para que des tus primeros pasos en Internet o domines herramientas como buscadores, herramientas de edición de imágenes o de texto. Consulta toda nuestra oferta formativa en este enlace.