Conviértete en Rey Mago digital

Conviértete en Rey Mago digital

¡Feliz día de Reyes! ¿Cómo se han portado los Magos? Seguro que bien. Hoy es un día de ilusiones, sorpresas y, cómo no, regalos ¿has pensado en compartir esa ilusión con otras personas? En Andalucía Compromiso Digital te proponemos una sencilla fórmula: conviértete en Rey Mago digital.

¿Cómo puedes conseguirlo? Es muy fácil, apúntate a nuestra red de voluntariado. Es muy sencillo. Lo mismo que haces con tus amigos y conocidos cuando compartes nuevas aplicaciones o direcciones útiles de Internet puedes hacerlo con otras personas a las que se les resisten las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) o que, simplemente, no tienen acceso a ellas.

¿Qué necesitas para hacerlo? Solo un poco de tiempo y ganas de compartir tus conocimientos TIC tal y como haces a diario en tus conversaciones cotidianas. Para muchas personas, el mejor regalo es tener la opción de acceder a nuevos conocimientos que les permitan adquirir nuevas habilidades y para ello tu aportación es imprescindible y, además, te reportará la satisfacción de ayudar a alguien que lo necesita. Un buen propósito que estamos seguros que cumplirás en 2015, ya que, como aseguran todos los que han probado la experiencia, ser voluntario digital “engancha”.

Desde que Andalucía Compromiso Digital comenzase su andadura en 2008, el objetivo principal de nuestro programa ha sido acercar a todos los andaluces y andaluzas las nuevas tecnologías y superar la brecha digital. Para ello, aparte de nuestra oferta formativa totalmente gratuita, el programa de voluntarios digitales, en colaboración con Cruz Roja, es uno de los grandes pilares de un proyecto que siempre ha apostado por el valor de compartir.

¿Quieres datos? Ahí van: en estos siete años se han completado casi 200.000 acompañamientos digitales en todas las provincias andaluzas (en concreto, 192.765 hasta el pasado 31 de octubre). En la actualidad, la red de voluntarios digitales la componen casi un millar de personas que regalan parte de su tiempo a echarle una mano y resolver dudas sobre el manejo de equipos informáticos y nuevas herramientas digitales.

¿Qué temas se tratan en estos acompañamientos? Cualquiera relacionado con el uso de las nuevas tecnologías. Los más demandados en 2014 han sido, por este orden, introducción al manejo del PC, búsqueda de empleo online, navegación por Intenet y uso de los procesadores de texto, aunque también hay que destacar el tratamiento de imágenes, el manejo de los soportes móviles (tabletas y smartphones), acceso a las redes sociales o el uso de buscadores de información en la Red.

Seguro que, desde tu experiencia, puedes aportar mucho en estas materias ¿te animas? Si quieres conocer más sobre cómo apuntarte a nuestro programa de voluntarios digitales tienes una sección en nuestra web en la que puedes informarte en este enlace. Si lo prefieres también puedes acercarte a cualquiera de nuestros centros en todas las capitales de provincia andaluzas. Consulta aquí dónde se encuentran. Estaremos encantados de atenderte.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.