«Continuaré con la formación en nuevas tecnologías y en un futuro quiero hacerme voluntaria»

«Continuaré con la formación en nuevas tecnologías y en un futuro quiero hacerme voluntaria»

DSC_0254_711x474_Fotor

La historia de Manuela González es una muestra de cómo las nuevas tecnologías pueden cambiarnos la vida y mejorarla. Esta semana que estamos celebrando el Día de Internet, y su capacidad integradora, desde Andalucía Compromiso Digital queremos compartir su experiencia, ya que gracias a las TICs esta lepera encontró trabajo y un nuevo nicho de formación para seguir mejorando su empleabilidad. «Continuaré con la formación en nuevas tecnologías y en un futuro quiero hacerme voluntaria», asegura.

González fue una de las premiadas en el Encuentro Anual de Andalucía Compromiso Digital que se celebró hace dos semanas en Marbella, como la usuaria cuyo paso por el proyecto ha sido determinante y ha supuesto un cambio significativo en su vida. Y es que Manuela se encontraba en un momento personal delicado, sin trabajo, con dos hijos a su cargo y una sobrina, una situación que había mermado su ánimo y el de su hijo.

Llegó a Cruz Roja derivada por Servicios Sociales y allí descubrió Andalucía Compromiso Digital donde se inició como usuaria con un acompañamiento digital que le permitió adentrarse en la ofimática, y descubrir las claves de cómo mejorar su currículum vitae o navegar en diversos portales de empleo. «Primero empezamos con la informática y eso me ayudó mucho a dar forma a mi currículum. Una vez que lo tenía hecho, lo envié a varios sitios y finalmente me llamaron de un almacén de frutas. Estoy muy agradecida a todos los que me han ayudado».

También su hijo conoció Andalucía Compromiso Digital y decidió hacerse voluntario. Lleva tres meses como tal y ya ha realizado varios acompañamientos digitales enfocados a la adquisición de capacidades vinculadas a las nuevas tecnologías. Alberto Susino, el hijo de Manuela, se muestra muy satisfecho de estar compartiendo sus conocimientos informáticos con personas que aún no los tienen y asegura que espera poder continuar creciendo como voluntario.

«Nunca me había imaginado que sería capaz de hacer una cosa así, aunque al principio estaba nervioso, después siempre me he encontrado muy cómodo», añade Susino para quien la experiencia del voluntariado también le está ayudando a abrirse y a superar su timidez y sus nervios para hablar en público.

Para madre e hijo la participación en el Encuentro ACD de Marbella supuso «una experiencia muy bonita», con la que ambos quedaron encantados y donde dicen «aprendimos muchas cosas», destaca Manuela González. Precisamente, por ese afán de aprender, González afirma que continuará con las actividades formativas de Andalucía Compromiso Digital y que le gustaría convertirse en voluntaria en un futuro, para poder ayudar, cómo le han ayudado a ella.

Si como Manuela a ti también te gustaría profundizar en el funcionamiento de las nuevas tecnologías o descubrir todo lo que pueden aportarte a la hora de encontrar empleo te invitamos a consultar nuestra oferta formativa, seguro que hay un curso a tu medida. Si por el contrario, al igual que a Alberto te gustaría compartir tus conocimientos con otros usuarios como voluntario,  agradecemos tu colaboración, será estupendo contar contigo.

No Comments

Post A Comment