Contenidos de un currículum perfecto de la A a la Z

Contenidos de un currículum perfecto de la A a la Z

diccionario_CV

¿Estas actualizando tu currículum para que tu candidatura sea visible y necesitas ayuda con los contenidos y herramientas para promocionarlo? Sigue estos consejos de la A a la Z para que tu carta de presentación sea perfecta. Hoy día, todo buen currículum debe estar…

Adaptado a todo tipo de formatos y de redes sociales para que su visibilidad sea máxima. ¿Sabes cómo hacerlo?

Blog: si tienes uno es una magnífica manera de promocionar tu candidatura, incorporar tus conocimientos y tu experiencia y demostrar que eres un profesional al día de su sector profesional. ¿Aún no tienes uno?.

CuVitt: Una de las plataformas que te permitirán crear un currículum diferente y personalizado para impresionarlos a tod@s.

Digital: Olvídate del formato papel y de currículums impresos y apuesta de forma decidida por un currículum 2.0. Aquí tienes las claves para hacerlo.

Enlaces: Un buen currículum 2.0 incorpora enlaces a tu blog, perfiles en redes sociales, dirección de correo… Debes mostrar que tienes competencias digitales porque son la clave para ser un buen candidato.

Facebook: Tu experiencia laboral y profesional debe estar presente en todas tus redes sociales y Facebook es la más poderosa. ¿por qué no abrirte una página para promocionar tu candidatura?

Gmail: el correo de Google te servirá para el envío de tu currículum, pero también puede ayudarte (y mucho) a la hora de planificar tus entrevistas laborales o tu calendario de citas y tareas para promocionar tu currículum ¿Sabes sacarle el máximo partido a Gmail?.

Hangout: Ya que hablamos de Gmail y de todas las posibilidades que te ofrece, una de ellas es la de poder realizar entrevistas de trabajo por videoconferencia. Ten habilitada tu cuenta de correo para que incluya esta acción e incorpórala a tu currículum.

Imágenes: Un currículum 2.0 se apoya en un concepto cada vez más visual por lo que debes cuidar mucho que las imágenes que incorpores (empezando por tu foto) tengan calidad y estén adaptadas a todos los formatos.

Job search: App de Linkedin con la que recibirás cualquier notificación sobre visualizaciones de tu currículum y estarás al tanto de todo lo que se refiera a tu candidatura. Conoce más en este enlace.

Kinzaa: Una herramienta que debes tener muy presente a la hora de elaborar tu currículum porque te permite crear una imagen atractiva de tu candidatura. Puedes encontrar más aquí.

Linkedin: La red social imprescindible si quieres que tu currículum sea visto por miles de contactos relacionados con tu sector profesional. Si aún no estás en ella, comienza con este diccionario para novatos.

Marca personal: tu currículum 2.0 depende mucho de la imagen que ofrezcas en todas las redes sociales en las que estés presente, así como en todos los sitios web en los que hayas insertado tu candidatura. Cuídala con estos consejos.

Nube: No olvides tener una copia de seguridad tanto de tu currículum como de todas aquellas ofertas que te interesen a tu perfil en la Nube. ¿Sabes como moverte y organizarte en la Nube?.

Original: Apuesta por formatos novedosos y ten siempre muy claro que, a la hora de elaborar un currículum la originalidad es un factor que juega a tu favor. Mira estos ejemplos

Pinterest: Red Social centrada en la imagen en la que puedes compartir tu currículum siempre que tenga un formato adaptado a esta plataforma, exclusivamente visual.

Redes Sociales: Puedes incluir tu currículum en estas redes sociales especializadas en la búsqueda de empleo.

SimplyHired: Si quieres que tu currículum opte a ofertas de trabajo fuera de España, ésta es una de las plataformas en la que puedes subirlo, aunque hay muchas más.

Teletrabajo: una de las opciones que más se demandan con los nuevos empleos digital. No olvides incluir en tu currículum tu disponibilidad y capacidad para acceder a este tipo de ofertas laborales.

URL: Indispensable en un currículum 2.0. Si tienes tu candidatura subida a alguna plataforma o en Linkedin no olvides incluir tu URL para que todo aquel que quiera o le interese pueda acceder a tus datos.

Videocurrículum: Otra de las herramientas que puedes emplear para que tu currículum sea original. ¿Sabes cómo crearte un videocurrículum?

Xing: De la misma manera que te hemos indicado que tu currículum debe estar en Linkedin, esta red social es su alternativa y debes incluirla dentro del apartado de enlaces para ganar en opciones.

Youtube: La mejor plataforma para subir tu Videocurrículum y adjuntar y compartir el enlace en tu currículum 2.0.

Zumo de empleo: Si quieres estar permanentemente actualizado sobre novedades a la hora de optimizar los contenidos de tu currículum no olvides recurrir a los blogs especializados. Éste es uno de ellos, pero hay muchos más.

 

4 Comments

Post A Comment