¿Conoces Snapchat? Consejos para comenzar a manejarlo

¿Conoces Snapchat? Consejos para comenzar a manejarlo

snapchat

¿Has oído hablar de Snapchat? La red social tiene un ascenso imparable entre los millennials de todo el mundo. En España, según los últimos datos, el número de usuarios ha pasado de un 12% a un 22% en un año y en el mundo, ya ocupa la tercera posición en crecimiento por detrás de Facebook e Instagram, con una estimación de más de 100 millones de usuarios activos de los que un 71% tienen menos de 25 años.

¿Qué Snapchat y por qué triunfa entre los adolescentes? Hablamos de una red de mensajería instantánea, aunque con algunas diferencias con las que ya conocemos (Whatsapp o Telegram). Las claves del éxito de la aplicación del fantasma se basa en el uso de imágenes y vídeos que puedes retocar a tu antojo y en el hecho de que los ‘snaps’ desaparecen al poco de ser publicados lo que fomenta la privacidad de los más jóvenes a la hora de intercambiar mensajes con sus amigos. Adiós a las meteduras de pata públicas. Pese a ello, ten siempre en cuenta estos consejos de seguridad en mensajería instantánea.

¿Cómo se accede a Snapchat? A través de la descarga de su aplicación que está disponible para Android y Apple. Una vez que esté en tu teléfono, comenzar con el proceso de registro en el que lo primero que deberás aportar es una dirección de correo electrónico (indispensable). Tras esto, si eres nuevo pulsa la opción «Registrarse» y elige un nombre de usuario que esté disponible, confirma el registro por mail o por teléfono y ya estás en Snapchat.

¿Quién anda ahí? Buscamos a nuestros amigos y conocidos para agregarlos a nuestro Snapchat. Para ello, abre la aplicación y ubícate en la pantalla principal, es decir, la cámara. Seguidamente pulsa el botón del fantasma que se encuentra en la parte superior, en el centro, y pulsa Añadir Amigos. Lo puedes hacer a través de tu libreta de contactos o bien por el nombre de usuario si lo conoces. Snapchat te permité además añadir a través de un Snapcódigo, una tarjeta de visita que te llega y con la que añades directamente a tus contactos o incluso, si tienes activado el bluetooth, puedes o pueden añadirte personas que no te conocen a través de la opción «Añadir amigos cercanos«.

¿Cómo manejo las imágenes y vídeos? Sin duda es el gran atractivo de Snapchat. Puedes alterar con filtros, texto o emoticonos. Si estás empezando, ten paciencia y emplea estos trucos para sacarle máximo partido a tu cuenta:

1- Edita imágenes: Cuando tomes una fotografía parecerán una serie de opciones. En la parte superior derecha, el cuadrado te permitirá insertar emojis en la imagen. La “T” te permitirá insertar texto. Si presionas de nuevo, podrás elegir el color de este, así como un formato de mayor tamaño, mientras que el lápiz te permitirá dibujar con el dedo.

2- Combina filtros y sellos: Cuando hayas elegido el filtro que quieres usar, mantén un dedo pulsado en la pantalla y con otro dedo vuelve a deslizar hacia la izquierda. Puedes llegar a combinar hasta cuatro elementos de esta misma opción.

3- Amplía la gama de colores del texto: Elige el color desplazando el dedo por la paleta de colores arriba y abajo, en cuanto lo tengas elijas desliza el dedo hacia la izquierda para aclararlo, y hacia abajo para oscurecerlo.

4- Envía vídeo: Snapchat te permite también grabar vídeos de hasta 10 segundos, para ello, mantén pulsado el botón de tomar fotografías durante el tiempo que quieras grabar. Las posibilidades de edición de video son bastante similares a las de fotografía: Texto, colores y emoticonos.

5- Selfies con máscaras y efectos: Cuando te vayas a tomar un selfie desde Snapchat, presiona tu cara antes de tomar la fotografía, y la aplicación te la detectará.En la parte inferior te mostrará las distintas máscaras disponibles así como el intercambio de caras (también con fotografías que tengas en el álbum), y cuando te guste una puedes sacar un video o una fotografía, para luego editarla normalmente y compartirla, ya sea de forma pública o privada.

Y de regalo, dos trucos: Si quieres volver a ver un ‘snap’ puedes hacerlo solo una vez: Vuelve a presionar unos segundos sobre el ‘snap’ que hayas acabado de ver para repetirlo, eso sí, la otra persona sabrá que has repetido. Si quieres saber quién ha visto tus mensajes: Presiona sobre los tres puntos que aparecen al lado de “Mi historia”, y despliega la lista de nuestros snaps disponibles en ese momento. A la derecha, junto al dibujo de un ojo, veremos las veces que se han visualizado y, en la parte inferior, quiénes lo han abierto.

1 Comment

Post A Comment