¿Conoces estos trucos para Youtube?

¿Conoces estos trucos para Youtube?

¿Quién no ha usado Youtube para ver un vídeo? La red social ha cumplido recientemente su primera década de vida y es un elemento indispensable en nuestras búsquedas en Internet; tanto que hasta ha generado su propio mercado laboral con la irrupción de los Youtubers, personas que utilizan esta red social para dar consejos, hablar de cine, música, tendencias, empleo… y que, por su influencia, han atraído la mirada de las grandes marcas para la promoción de sus productos.

Hoy nos vamos a ocupar de algunas funcionalidades y trucos que, desde el punto de vista del usuario, pueden mejorar nuestra navegación y optimizar el visionado de los vídeos que nos interesen. Y es que, al igual que te contábamos la pasada semana con Google (enlace), en ocasiones tenemos tan asumidas el funcionamiento de algunas herramientas que nos paramos a pensar en los trucos que nos ayudan a mejorar su uso.

Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Controles manuales: ¿Sabías que puedes manejar los vídeos de Youtube desde el teclado de tu ordenador? Si dejas pulsada la letra “l” se adelantará la reproducción, si lo haces con la “j” se rebobinará; usa “k” o la barra espaciadora para pausarlos y 0 para volver al inicio del vídeo.

Repetir un vídeo: Para evitar el engorro de tener que volver a cargar un vídeo que nos ha gustado y queremos repetir (por ejemplo una canción que nos gusta) podemos tocar la URL asociada a ese vídeo e introducir la palabra “repeat” justo después de youtube. Por ejemplo: https://www.youtuberepeat.com/watch?...

Reproducir vídeos deshabilitados: en ocasiones tratamos de ver un vídeo, pero Youtube nos indica que el contenido está deshabilitado para nuestra región o país; una vez más la solución está en tocar la URL y fijarnos en la palabra watch: https://www.youtube.com/watch?v=… y cambiarlo por https://www.youtube.com/watch/v/

Extensiones interesantes: Algunos navegadores como Chrome te dan la opción de instalar extensiones como Musicmax con la que podrás subtitular los vídeos o Toogles que elimina comentarios y elementos ajenos al vídeo, o Streamus con la que podrás crear listas de distribución personalizadas de tus canciones favoritas. Junto a éstas está Youtubecenter en la que podrás tomar el mando de las reproducciones e implementar decenas de mejoras en el uso de esta red social.

Editar nuestros vídeos: No solo se trata de visualizar vídeos, si lo que quieres es subir uno y editarlo en la propia plataforma de Youtube debes acceder al enlace https://www.youtube.com/editor en donde podrá manejar las imágenes y el audio a tu antojo y, una vez que acabes, subirlo a tu canal o lista de vídeos.

Aprende más de Internet con Andalucía Compromiso Digital

Si quieres seguir profundizando en el uso de Internet y los diferentes programas, herramientas y redes sociales no dudes en acceder a la formación gratuita de Andalucía Compromiso Digital con la que podrás dar los primeros pasos y empezar a navegar, a través de cursos y jornadas, o especializarte en el manejo de herramientas y utilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, gracias a nuestra teleformación y los cursos MOOC. Consulta este enlace. Te esperamos.

2 Comments
  • Pingback:¡A bailar! Sitios donde escuchar música online en Internet - Blog de Andalucía Compromiso Digital
    Posted at 13:22h, 20 noviembre Responder

    […] – Youtube: Aunque propiamente no es una web dedicada a la música, no cabe duda de que todos hemos consultado algún vídeo de nuestros artistas favoritos que, en muchas ocasiones, cuentan con canales propios a los que te puedes suscribir para recibir actualizaciones. Si quieres sacarle el máximo partido a la visualización de vídeos no olvides consultar nuestro post sobre trucos para Youtube. […]

  • Ana Amelia
    Posted at 11:36h, 16 marzo Responder

    Yo se uno, si cambia «www.» por sing puedes descargar el video en el formato que quieras, tanto video como mp3. Se tiene que poner singyoutube.com….

Post A Comment