¿Conoces estos trucos de mensajería instantánea?

¿Conoces estos trucos de mensajería instantánea?

mensajeria

¿Eres usuario de Whatsapp o prefieres otros sistemas como Telegram o Snapchat? La mensajería instantánea ya forma parte de nuestra vida diaria y nos aporta la comodidad de ponernos en contacto de manera directa y gratuita con cualquier persona en cualquier lugar del mundo a través de nuestro teléfono móvil.

Sin duda la plataforma más conocida es Whatsapp que, solo en nuestro país cuenta con más de 15 millones de usuarios y nos convierten en los europeos que más emplean este servicio. Junto a Whatsapp, la aplicación más descargada es Telegram que se ha posicionado como una alternativa con menos problemas de seguridad y un sistema de funcionamiento que aporta novedades como el chat privado o los mensajes de autodestrucción. A estos dos se le une Snapchat, una nueva opción, muy centrada en imágenes, que comienza a hacer furor entre el público adolescente.

¿Cómo empleas estos servicios? ¿Cuántos mensajes recibes al día? Todos ellos tienen opciones que, si investigas un poco, pueden aportarte funcionalidades que podrían serte muy útiles. ¿Conoces estos trucos de mensajería instantánea?

Instálalos en tu ordenador: ¿Sabías que tanto Whatsapp como Telegram (hay que descargar una aplicación) cuentan con opciones para instalarlos en nuestro ordenador y no tener que estar permanentemente mirando el móvil para contestar mensajes?.

Mensajes como no leídos: Las últimas versiones de Whatsapp incorporan esta opción que, en caso de tener el doble check azul, te permite leer un mensaje sin que el emisor sepa que lo has hecho. Para ello, en la pantalla de Chats mantén pulsada una conversación y activa la opción No Leído.

Supergrupos: En Telegram esta opción te permite ampliar significativamente el número de personas que participan en un grupo. Si eres el administrador de un grupo de amigos, entra en él y arriba, pulsa el menú con tres puntos verticales y marca la opción ‘Convertir en Supergrupo’ que además puede tener características de público o privado (con autodestrucción de mensajes).

Invisible: Si no quieres que nadie sepa tu hora de conexión en Whatsapp puedes hacerlo en el menú principal selecciona «ajustes»>»cuenta»>»privacidad»>»hora de últ. vez» y desactiva esta opción y si además no quieres marcar como leído ningún mensaje puedes descargarte la app Stealth App.

Incorporar stickers: Una de las opciones más populares de Telegram son sus stickers (emoticonos personalizados) si te gusta uno que te han mandado y te lo quieres quedar solo tienes que pulsar la imagen durante unos segundos y se activará la opción «incorporar sticker».

Negritas y cursivas: Es una de las últimas novedades de Whatsapp y aún no está disponible para todos. Si quieres puedes ir realizando pruebas entre tus contactos: Para negritas pon delante y detrás del texto *para negritas* y _para cursivas_.

Eliminar todos nuestros datos: Telegram nos permite borrar toda nuestras conversaciones y datos de uso de la aplicación. Para ello, pulsa este enlace e introduce tu número de teléfono.

No al doble check azul: Si no quieres que tus contactos de Whatsapp  sepan que has leído sus mensajes puedes deshabilitar el doble check azul accediendo al menú Opciones, privacidad y anulando la casilla «confirmaciones de lectura».

Selfies con ‘memes’: En Snapchat lo que importa son las imágenes y una de las utilidades más atractivas es la que poder combinar nuestra foto con la de famosos, personajes divertidos o montajes. Para ello, hazte un selfie y mantén pulsada tu imagen para que se desplieguen las posibles combinaciones de imágenes ‘meme’ a las que se incorporará tu rostro.

3 Comments

Post A Comment