¿Conoces estas redes sociales?

¿Conoces estas redes sociales?

Si eres un apasionado de las redes sociales, posiblemente sabrás que existe vida más allá de las multitudinarias Facebook, Twitter, Google +, Youtube o Linkedin. Las tendencias de los expertos señalan que, cada vez más, los usuarios prefieren buscar nuevas plataformas que, por un lado, les permitan alejarse y diferenciarse de las redes sociales masivas y, del otro, probar nuevas opciones y lenguajes en redes sociales de nueva creación y con un número limitado de conocidos y usuarios.

En este post nos vamos a dedicar a hablar de redes sociales que han surgido recientemente o que son menos conocidas que las ya tradicionales, aunque, tratándose de Internet, es muy probable que dentro de muy poco o bien sean un simple recuerdo o todo un éxito porque ya suenan a ello . Si no conocías su existencia, seguro que, al menos, te despertamos la curiosidad para que las tengas en cuenta. Aquí vamos:

1- Tumblr: Posiblemente te suene de haber visto enlances a su contenido en redes mayoritarias como Facebook y Twitter. Se trata, se puede decir así, de una mezcla de ambas a la que hay que tener muy en cuenta; no en vano el pasado año fue la red social con mayor incremento de usuarios. Tumblr es una red de microblogging, al estilo de Twitter, en la que se pueden insertar vídeos, imágenes y demás contenido multimedia que puede ser compartido o valorado por parte de nuestra red de contactos.

2- Keek: Desde que surgiera en el año 2013 sigue sumando nuevos usuarios. Basada totalmente en el formato vídeo, esta red social permite intercambiar, compartir, publicar y actualizar nuestro estado a partir de imágenes cuyo contenido máximo en tiempo es de 36 segundos de duración. El usuario publica su ‘keeks’, contesta a otros con sus ‘keekbacks’ o se suma a las tendencias que marcan los ‘klusters’.

3- Ello: Si eres de los que piensan que Facebook era mucho mejor antes de que se masificase o de que permitiera la entrada masiva de publicidad y entradas patrocinadas, Ello es la respuesta que estabas buscando. Diseño simple, red de amigos, y la promesa por parte de sus usuarios de que no van a insertar publicidad. Si crees que esta en tu red deberás encontrar a alguien que te recomiende porque, por el momento, funciona con invitación.

4- Highlight: Si has sido fan de aplicaciones y redes sociales de geolocalización y gamificación, probablemente te interese Highlight, ya que con ella podrás localizar a personas, dentro de un radio de acción limitado, y que esté compartiendo o vayan a hacerlo tus aficiones o planes para un determinado momento: ir a cine, a un concierto, un espectáculo deportivo… Para los amantes del mundo social, pero enfocado al mundo real.

5- Facebook at work: Posiblemente sea uno de los grandes momentos del Social Media esta temporada. La versión profesional de Facebook por el momento está rodeada de misterio, aunque se conoce que permitirá a las empresas crear grupos de trabajo con sus empleados que les permitirá compartir y editar documentos en línea, subir vídeos, imágenes, noticias, aunque siempre desde una perspectiva mucho más profesional que con la red social. Por el momento se espera que sea gratuito y se especula que también permitirá la promoción de nuestro perfil profesional al estilo de Linkedin. Si todavía no has oído hablar de Facebook at work, en breve seguro que te enteras.

6- Pheed: La novedad que aporta esta red social es que nuestros contenidos pueden convertirse en dinero contante y sonante si consiguen un buen número de usuarios a los que les gusten y los compartan. Junto a esto, y a través de una suscripción mensual, se puede acceder a material audiovisual exclusivo o, incluso, en directo. Permite interconectarse con nuestros perfiles en otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Andalucía Compromiso Digital te ayuda a crear tu red

El auge de las redes sociales en los últimos tiempos y las posibilidades que permiten, cada vez más, de interactuar con herramientas TIC está muy presente en el programa formativo de Andalucía Compromiso Digital.

Desde jornadas de sensibilización a cursos presenciales o a teleformación, más especializada, pasando, por supuesto, por los acompañamientos digitales para aquellos que no han entrado nunca en una de ellas, Andalucía Compromiso Digital te ayuda a crear tu red social y conocer todas las posibilidades que pueden ofrecerte tanto desde el punto de vista laboral, como en el profesional.

Si te gustan las redes y quieres profundizar más en su uso consulta nuestra oferta formativa. Seguro que encuentras algún opción a la que puedas decir “Me Gusta”. Pincha en este enlace.

No Comments

Post A Comment