Conoce Twitter a fondo y aprende cómo usarlo

Conoce Twitter a fondo y aprende cómo usarlo

Twitter es una de las redes sociales más consultadas y utilizadas en la actualidad, contando con millones de usuarios activos cada día. 

Si quieres conocer cuáles son los trucos más eficaces para sacarle el máximo partido desde el principio, ¡descúbrelos aquí!

¿Cuáles son las características fundamentales de Twitter?

La principal es que no se censura ningún tipo de contenido, salvo que el mensaje incurra en algún tipo de delito. 

Según marcan las normas de Twitter, la empresa se limita a poner alguna advertencia previa si el vídeo o la imagen que alguien comparte pudiera ser agresiva o de contenido no recomendado para menores. Además, esta red social se caracteriza por lo siguiente:

  • Permite redactar mensajes con un máximo de 280 caracteres.
  • Incita a la relación entre las personas. Puedes seguir a quien quieras y viceversa; nadie necesita permiso para seguir o ser seguido. También puedes recibir mensajes de todo el mundo y conocer a quienes compartan intereses contigo.
  • Puede usarse desde cualquier dispositivo, sea cual sea su potencia o antigüedad. Esto facilita que opines en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Promueve el uso de mensajes cortos y directos sobre el tema a tratar. Así se facilita el intercambio de ideas, evitando los discursos largos y pesados.
  • Es internacional y cuenta con versiones en todos los idiomas.
  • Sabrás de inmediato qué acaban de publicar las personas a quienes sigues. Siempre leerás sus últimas opiniones al entrar.
  • Permite conocer las novedades más interesantes y fomenta el diálogo sobre las últimas noticias.

Los iconos y símbolos más usados en Twitter

Sigue estos consejos para que tus mensajes lleguen a los destinatarios que prefieras:

  • Si quieres que una persona concreta lea lo que vas a publicar, debes incluir al principio del mismo «@», seguido del nombre de usuario del destinatario.
  • Cada mensaje que publicas tiene un icono con unas barras verticales que puedes pinchar para saber cuántas personas te han leído. Así conocerás el alcance de tus publicaciones.
  • Tus seguidores pueden responderte, haciendo clic en el icono con forma de globo de cómic, lo que deseen en todo momento. Esta ventaja favorece que te comuniques mejor con la comunidad y selecciones mejor tus contenidos futuros.
  • El icono con forma de corazón sirve para expresar que te gusta un mensaje, o para saber a cuántas personas les ha gustado el tuyo.
  • El icono cuadrado con dos flechas apuntando hacia arriba y abajo sirve para retuitear, es decir, compartir en tu perfil ese mensaje tan interesante publicado por otra persona.

Ventajas de estar en Twitter

Gracias a sus características, esta red es más que recomendable para entrar en contacto con quien desees y comentar todo lo que desees. Y, además, hay otras muchas ventajas.

  • Es una red social totalmente gratuita.
  • Puedes estar informado al instante y a través de los canales oficiales de las administraciones como @SanidadGob o medios de comunicación. De esta manera, Twitter se convierte en una herramienta ideal para no caer en informaciones falsas o bulos. 
  • Recuerda que también podrás mostrar a tus seguidores vídeos y fotografías.
  • Si quieres, puedes impedir que las personas que tú elijas vean tus publicaciones. O, incluso, evitar que alguien te siga sin tu permiso expreso.
  • Solo necesitas una conexión a Internet de calidad, un dispositivo y comenzar a comentar lo que desees.

Recomendaciones para usar Twitter

Ahora que conoces el aspecto positivo de esta alternativa, debes preguntarte: ¿de verdad uso Twitter de forma correcta?

  • Puedes abrirte cuantas cuentas desees. Una idea puede ser contar con una relacionada con tu profesión, más formal y profesional; y una segunda, más personal, para poder comentar tus aficiones con otros usuarios.
  • Tu perfil es como una tarjeta de visita: no estaría mal que trabajases un poco la fotografía, el contenido y el tipo de comentarios que realizas. No olvides que lo que comentes será público y fácilmente accesible.
  • Es una red social en la que se debe participar, pero no publicar decenas de mensajes al día ni utilizarla para hacer promoción constante de lo que haces o de tu página web. La red suele sancionar por el envío masivo de mensajes.
  • Y, por último, los hashtags. Los hashtags «#» son unos símbolos que se usan para marcar los mensajes que tratan sobre un tema determinado. Al entrar en Twitter siempre sabrás cuáles son los temas más comentados del día. Imagina que el tema más comentado del día (el ya famoso trending topic) es «Qué calor hace». Si quieres que tu mensaje aparezca cuando otros usuarios busquen publicaciones sobre esa cuestión, solo tendrás que incluir en tu texto el hashtag «#quécalorhace».

Tus tweets permitirán a todos conocer otro punto de vista, y seguro que encuentras a personas afines contigo para hablar de cualquier cosa. Si te interesa dar tus primeros pasos en las redes sociales, todavía estás a tiempo de inscribirte en alguno de nuestros cursos sobre esta temática. ¿Te animas a utilizar Twitter?  

1 Comment
  • Listas de 10
    Posted at 07:10h, 26 marzo Responder

    En este curso se busca potenciar el conocimiento de las herramientas disponibles en internet para dar a conocer una marca personal, institucional o empresarial de cara al escaparate digital. Ayuda al posicionamiento en la red a traves de la creacion de blogs o paginas webs

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.