Conectad@s a las oportunidades de empleo con el MOOC de Andalucía Compromiso Digital

Conectad@s a las oportunidades de empleo con el MOOC de Andalucía Compromiso Digital

Nuestro curso MOOC cerró ayer su segunda edición. Al igual que en el que se desarrolló a comienzos de año, ha estado centrado en el uso de las herramientas TIC para la mejora de la empleabilidad, un temática de total interés en la que han participado 294 personas, a las que hay que hay que sumar las 657 que completaron el curso en su primera edición. En total, casi un millar de andaluces ya tiene actualizados sus conocimientos TIC para la búsqueda de empleo.

A la hora de valorar un curso no solo es importante el número de inscritos, sino el interés que estos demuestran por las actividades que completan su formación y en este caso tenemos razones sobradas para estar muy satisfechos. Y es que según los datos provisionales, el grado de conexión de los alumnos y alumnas inscritos en este MOOC, que comenzó el pasado 20 de abril, ha alcanzado el 94% en la última semana; un porcentaje que demuestra el interés del contenido formativo y que supera los obtenidos en la primera edición (un 84,5%).

¿Qué hemos aprendido en este MOOC? La formación que se aporta en este curso abierto online está centrada en la importancia de la presencia y del dominio de las herramientas en redes sociales para la búsqueda de empleo. Los alumnos se organizan en grupos online en los que realizan actividades en Facebook, Linkedin, participan en foros, desarrollan y comparten conocimientos, enlaces…

Como te hemos recalcado en otras ocasiones, el secreto de un buen MOOC radica en la participación activa de sus usuarios y eso está conseguido gracias a la buena disposición de los alumnos y a la labor docente, activa en todo momento y que, en caso de que se necesite, se encarga de ponerse en contacto, vía SMS, con aquellos a los que se les ha podido pasar una actividad. De esta manera, se van superando retos que motivan y añaden nuevas habilidades a sus perfiles personales y profesionales. En este sentido, el número de alumnos aptos roza el 85%

¿Cuál es el perfil de los usuarios del MOOC? Los datos de este segundo curso reflejan que el nivel de estudios y la edad de los usuarios se corresponde fielmente con la temática de la búsqueda de empleo, esto es personas de entre 26 y 40 años, en su mayoría con formación universitaria, de ciclo largo y corto. En este sentido, la mayor parte de los participantes, un 66%, son mujeres y las provincias con más participantes son las de Sevilla y Jaén, seguidas por Cádiz, Córdoba y Granada.

Andalucía Compromiso Digital apuesta por tu empleabilidad

El MOOC que acaba de finalizar es solo una de las opciones formativas en materia de empleo que te ofrece el programa de Andalucía Compromiso Digital, en donde podrás actualizar y profundizar en tus conocimientos TIC de forma totalmente gratuita y sea cuál sea tu nivel en Internet. Acompañamientos digitales, cursos presenciales, jornadas formativa y, como has visto, teleformación que apuesta por tu empleabilidad. Consulta nuestro programa formativo en este enlace. Te esperamos.

No Comments

Post A Comment